Mansión de Al Capone está en venta

Sotheby’s puso en venta la última morada de uno de los personajes más reconocidos del mundo delictivo en los Estados Unidos.

EFE

La casa en la que vivió y murió uno de los criminales más poderosos de la historia norteamericana fue puesta en venta por US$ 8.5 millones, la construcción fue adquirida por Capone por US$ 40 mil en el año 1928, informó la Revista People.

La mansión del capo italoamericano fue el escenario de sus últimos días, en ella falleció en 1947 luego de una serie de complicaciones relacionadas con la sífilis que contrajo, produciéndole afecciones mentales que desembocaron en el ataque cardiaco que acabó con su vida.

Alphonse Gabriel Capone Pecino cayó en la enfermedad luego de ser liberado de la prisión de Alcatraz, donde purgó una pena de ocho años (1931 – 1939) por evasión de impuestos.

Según la misma publicación la casa de -más de 900 metros cuadrados- se encuentra en un exclusivo sector de Miami Beach y en ella se tramó uno de los más cruentos episodios de la vida de Capone: La masacre del día de San Valentín en 1929.

La vendetta entre líderes de las organizaciones de contrabando de alcohol, una de las actividades que más dividendos generó a Capone durante la llamada ‘Ley Seca’ estadounidense provocó un antes y un después en la imagen de los mafiosos estadounidenses.

De acuerdo a la casa de subastas Sotheby’s, la mansión del capo contiene: la casa principal, una doble casa de invitados, una piscina de grandes dimensiones, una cabaña doble y una playa privada con vista a la bahía.

La guarida del capo posee además siete habitaciones, cinco baños y dos tocadores.

La casa fue construida en el año 1922 por Clarence Busch, perteneciente a una de las familias más notables de la historia de la cervecería norteamericana, Anheuser-Busch.

La exótica vivienda pasó previamente por un prolongado periodo de descuido cuando fue vendida por los familiares de Capone, en la década de los setenta, a un piloto de aviación.
 

Temas relacionados