"MDNA" de Madonna, la gira más rentable del 2012

Por su parte, Lady Gaga ocupa el sexto lugar.

Bang Showbiz y Efe
17 de diciembre de 2012 - 05:04 p. m.
Madonna durante el "MDNA Tour" que ofreció en Medellín.
Madonna durante el "MDNA Tour" que ofreció en Medellín.

Con su "MDNA Tour" Madonna ha conseguido más de 228 millones dólares, y ha coronado así a la cantante como la responsable de la gira más solvente de este año, según publica la revista Billboard. Además, más de 1.6 millones de personas ha presenciado alguno de los conciertos que la estrella comenzó en Israel el pasado mayo y que terminará el próximo sábado en Argentina.

Sin dejar indiferente a nadie, la gira de Madonna ha generado varios momentos controvertidos. Tal fue su particular modo de recaudar dinero para las víctimas del huracán Sandy, ya que pidió a su público que hiciera donaciones a cambio de que disfrutaran contemplando sus encantos. En otro de los conciertos, la artista escribió en su espalda un mensaje apoyando la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. También fue polémica la primera parte del espectáculo, en la que una violenta Madonna disparaba con armas falsas a varias personas sobre el escenario, lo que le supuso encendidas críticas de grupos de activistas contrarios a las armas. Sin embargo, la artista quiso explicar que precisamente su uso era parte de un alegato contra la violencia.

"Es cierto que hay mucha violencia al principio de espectáculo y a veces uso armas falsas, pero son una metáfora de otras cosas. No consiento la violencia ni el uso de armas. En realidad son símbolos que sirven para denunciar cosas que encuentro dañinas o dolorosas", justificó Madonna.

Al controvertido espectáculo de la ambición rubia lo siguen en cifras el de Bruce Springsteen, quien casi recaudó 200 millones de dólares en 72 conciertos, el mismo número que en la gira de Madonna. El tercer puesto en la lista de Billboard ha sido para la gira de Roger Waters, exmiembro de Pink Floyd. Por su parte, la sexta posición fue para el "Born This Way Ball" de Lady Gaga, la gran rival de Madonna, quien recaudó 125 millones de dólares en 65 conciertos.

Además, los maestros del hip-hop Jay-Z & Kanye West y el violinista André Rieu completan, entre otros, el top ten de artistas con las giras más rentables del año, con 46 millones de dólares de recaudación, respectivamente.

Por su parte, el británico Elton John con 32 millones de dólares, el fenómeno de masas Justin Bieber con 30 millones y la cantante de pop-country Taylor Swift, con 26, se sitúan en la parte baja de la clasificación .

Por Bang Showbiz y Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar