"Me gusta fastidiar": Nicolás Arrieta

El youtuber colombiano, con más de un millón de seguidores, asegura que le gusta llevar la contraria y cree que fracasó queriendo fracasar.

Nicolás Arrieta. / Cortesía

¿Por qué cree que sea un anti youtuber?

No me considero parte de los demás, no de la gran mayoría porque ellos hablan de cuánto aman a sus fans, no dicen groserías y son más de humor blanco y yo no. Yo toco temas bastantes obscenos y groseros, no me enorgullezco de ello, pero me gusta y me divierte.

Varios de sus contenidos son groseros ¿en algún momento ha tenido algún inconveniente?

Todos mis videos están llenos de experiencias desagradables, pero esa es la reacción que yo busco. A parte porque cualquier persona dice te amo, pero un comentario con odio sale del corazón y yo creo que es interesante, hay gente que me insulta y es supremamente chistoso, me divierte más un comentario gracioso e insultante.

¿Por qué a sus seguidores los denomina “putorraiders”?

Porque somos una comunidad, yo también soy un "putorraider", somos parte de un estilo de vida, que es entre comillas “vale verga todo”.

¿El anarquismo es mas o menos lo que busca en su vida?

No para nada, yo vivo en el sistema. Yo no tengo un estilo de vida anarquista, yo la defino como caótica por desgracia.

¿Qué es lo caótico?

Yo ando por ahí. Estuve viviendo en Buenos Aires un tiempo y antes en República Dominicana, ahora estoy en Orlando. Me fui para México como un mes de gira y cosas así graciosas que pasan en el camino.

¿Qué lo inspira a viajar tanto?

Locuras. Ahora porque mi familia vive en Orlando estoy acá, porque quiero estar cerca de mis hermanos. 

¿En qué momento se dejó de guiar por la sociedad?

A mí siempre me ha gustado llevar la contraria, entonces si alguien dice negro yo digo blanco, no importa el lugar, si yo estoy en una reunión donde solo hay personas ateas digo que soy de alguna religión, entonces me gusta fastidiar, y por alguna razón es mi estilo de vida.

¿También fastidia a sus papás?

Ya no mucho porque ya estoy grande, pero cuando era más joven: bastante. Estuve en muchos colegios y me porte muy mal, por indisciplina pelas y demás, pero ya estoy rehabilitado.

¿Qué estudio?

Estuve en Buenos Aires estudiando dirección cinematográfica. La dejé faltando un año por venirme a Estados Unidos y realizar la gira, todo pasó muy rápido, pero pienso continuar estudiando acá en EE. UU.

La gira fue exitosa ¿qué encontró?

Todo fue una locura, lo que especialmente descubrí es hasta que límite puedo llevar mi cuerpo. Fueron días sin dormir y viajando en aviones. Fue una locura, pero valió totalmente la pena. Siempre es una sorpresa ver tanta gente que me conoce, porque internet es una cosa, un número imaginado que puede ser inventado por una máquina, yo te puedo decir que tengo un millón de vistas y en verdad pueden ser menos o más. Internet es una cosa y la vida real es otra y ver tanta gente en la vida real es una locura.

¿Su vida real es diferente a la virtual?

No, siempre me han preguntado si soy un personaje y creo que soy más decente en los videos, pero me esfuerzo por serlo.

¿Internet ha sido una especie de desahogo a su vida?

Así empezó en realidad, mi primer video fue un error. Yo siempre he hecho payasadas y mi hermana me grabó haciendo una y así empecé haciendo la video reacción a esa, la respuesta de la gente me llevó a hacer más videos, empezaron a decirm “ese es el tipo que se pegó con una sombrilla en el ojo”. "Este Show apesta" empezó hace siete años con 30 personas y ahora llegamos a 4 mil.

¿Improvisa al hacer los videos?

No hay nada preparado todo es improvisando, de lo primero que se me viene a la mente o de temas de actualidad, no necesariamente noticias.

¿Qué ve en televisión, en cine, en internet?

Anime, las series nuevas de Netflix, ahora veo "Backlist", "Games of thrones", "The walking dead", ese tipo de cosas. De cine lo último que vi fue "Deadpool", y en Youtube veo un youtuber que se llama Wismichu, es de habla hispana,  a Xoda, a Julian Serrano, más o menos así, los que he conocido en los eventos les sigo el paso, también me gusta ver youtubers nuevos y los recomiendo al final de mis videos.

¿Lee mucho los comentarios que le hacen?

Hay muchos youtbers que dicen que no leen comentarios y eso es una farsa. La mayoría de los que conozco los leen. Yo leo lo que puedo y respondo bastante. Mi pagina esta llena de respuestas graciosas, a mi me gusta responder los insultos.

¿Piensa en diferentes contenidos para cada red social?

Los videos por lo general los pongo en todas, porque hay mucha gente que tiene Twitter y no Facebook y viceversa, y lo mismo con Instagram. Si es una foto depende del lugar, hay cosas que se aplican para unas redes y otras no. Por ejemplo, un texto puede ser más interesante en Twitter, en Facebook prefieren los videos y las imágenes.

¿Hay más gente detrás en su producción?

Para nada, yo trabajo con una manager que me ayuda con algunos aspectos de mi empresa, pero yo edito, grabo y escribo. Todo lo que se ve soy yo al cien por ciento.

¿En estos siete años han cambiado las temáticas de los videos?

Hay ciertos temas que son demasiado para la gente. Por ejemplo hay un chiste que hago que es sobre "mi tio me toca", con el que la gente era muy sensible con hace dos años, que lo dije en un video, Recibí muchos insultos por ese chiste, pero ahora es tendencia, las redes están inundadas con memes de "mi tio me toca". La gente va madurando y va aceptando ciertos temas.

¿Le escriben papás?

Me escribe bastante, yo siempre les digo que cojan el modem y lo voten por la ventana. Yo no soy para menores de 18 años, si su hijo me ve es su culpa no la mía, es el acceso que él tiene a internet, el acceso lo tienen que limitar los papás no nosotros como generadores de contenidos.

¿Habla con su papá de su irreverencia?

Por supuesto, mi papá es supremamente irreverente así no lo parezca. Él prácticamente me enseñó todo lo que en cuanto a eso, tiene un humor muy acido, es una persona que hace demasiado bullying y se pasa, entonces yo creo que de ahí nació esa parte que yo tengo.

Escribió "Cuentos extraños para chicos con problemas" ¿por qué escribir?

Mucho antes de hacer videos tenía mi blog donde escribía historias similares a las que se encuentran en el libro. Me parece interesante escribir, son ciertas historias que no puedo llevar a video, digamos que en el ámbito de la imaginación hay cosas que es mejor dejar que las gente las descubra y esa es la idea del libro.

¿Por qué se considera un fracasado?

Porque soy uno de los fracasados que fracaso queriendo fracasa. Llegué a tal punto que fracasé queriendo fracasar haciendo videos, son un asco y aun así la gente los ve.

¿En qué otro aspecto se siente fracasado?

En general mi vida es un fracaso, pero de alguna forma se mantiene en forma. Yo abrazo ser un fracasado y es lo que le vendo a la gente.