Actriz de "Girls" desata polémica por hacer chiste sobre abuso sexual

Noticias destacadas de Medios

Lena Dunham se desnudó en "Saturday Night Live" y tras ser cuestionada realizó un fuerte comentario en Twitter.

Quien haya visto la serie "Girls" de HBO sabe que cada capítulo tiene mínimo una escena de desnudo. Lena Dunham, la creadora y protagonista del programa, lleva tres temporadas generando polémica por aparecer ligera de ropa en la pantalla chica. (Leer Estrella de la serie "Girls" publicará su primer libro).

Los críticos y seguidores de la serie se quejan constantemente de las escenas eróticas de Dunham. Pero ella, que tiene 27 años, no le presta atención a los comentarios, ya que muchos van ligados a que la artista no cumple con los estándares de belleza y delgadez impuestos por la sociedad.

Durante los estrenos de las temporadas 2 y 3 de "Girls", tanto productores como actores han tenido que "defender" la desnudez del personaje de Lena Dunham (Hannah Horvath) diciendo que son normales cuando una serie retrata la convivencia de una pareja joven.

"Girls" emite con éxito actualmente su tercera temporada y por ese motivo Lena Dunham fue invitada de "Saturday Night Live", espacio televisivo en el que se quitó la ropa al realizar la parodia "El Jardín del Edén", en la que el actor Taran Killam hacía el papel de Adam Driver (quien en la serie interpreta al novio de Hannah), y Vanesa Bayer como Shoshanna, la serpiente.

Tras el episodio de "Saturday Night Live" Lena Dunham recibió fuertes críticas y un usuario de la red social Twitter le escribió "No siempre tienes que desnudarte".

La artista respondió "Por favor, señor, dígaselo a mi tío. Él me ha estado obligando", frase que no fue del agrado de sus seguidores, por lo que fue objeto de muchas más críticas, ya que muchos lo tomaron como si la artista estuviera trivializado el tema de los abusos sexuales.

"Acabo de hacer y borrar un chiste no muy bueno sobre los abusos. Lo siento, gente. Estoy dormida. SNL tiene una audiencia mucho más grande que nuestras cómodas chicas en "Girls", por lo que estuve sintiendo el calor desde todas partes", escribió Dunham. (Leer también Las "niñas" polémicas de la televisión).

Y agregó: "pero debería saber mejor y lo sé. Incluso las chicas desnudas sienten vergüenza. Duerman bien y gracias por el increíble fin de semana".
 

Comparte en redes: