Al aire Fusion, primer canal en inglés para hispanos en EE.UU.

Este nuevo canal prevé una programación con noticias, sátira y cultura pop capaz de atraer a los espectadores de 18 a 34 años de edad.

Las cadenas de televisión Univision y ABC lanzan este lunes Fusion, el primer canal en inglés destinado a los jóvenes hispanos en Estados Unidos, donde esperan llegar en principio a 20 millones de hogares.

Fusion empezará por probarse en el mercado de las noticias desarrollado para los hispanos, la comunidad de más de 55 millones de personas en Estados Unidos que es hoy en día de gran atractivo para los anunciantes por su rápido crecimiento demográfico.

El periodista mexicano Jorge Ramos, reconocido en su oficio por el mercado de la televisión anglosajona tras haber entrevistado a varios presidentes, candidatos a la presidencia y políticos estadounidenses, será el encargado de lanzar el noticiero en inglés el lunes a las 19H00 locales (23H00 GMT) con una entrevista al presidente Barack Obama.

Luego de la transmisión de esa entrevista grabada sostendrá una ronda de preguntas con el congresista republicano por Texas (sur), Ted Cruz -de origen cubano-, quien en las últimas semanas abanderó la campaña contra la entrada en vigencia de la reforma de salud conocida como 'Obamacare' y tiene además una dura postura sobre la reforma migratoria.

Este nuevo canal, que tendrá sus estudios principales en Miami (Florida), prevé una programación con noticias, sátira y cultura pop capaz de atraer a los espectadores de 18 a 34 años de edad, una franja muy difícil de atrapar por las grandes televisoras en los últimos años.

Según declaraciones del director de noticias de Univisión y presidente de Fusion, Isaac Lee, la cadena desechó la posibilidad de identificarse exclusivamente como latina luego que estudios de mercado mostraran que a los jóvenes hispanos les intimida la idea de tener un canal de televisión centrado en su origen étnico.

"Nos enteramos de que los jóvenes hispanos no quieren ser ghetto. Ellos no quieren un contenido que sólo le hable a ellos ", dijo Lee, de 42 años, en declaraciones citadas por el diario The Miami Herald.

Según Lee, ex director de la revista Poder, "la única forma de llegar a ellos es proporcionar contenido fantástico e inclusivo".

Aunque el canal tiene como objetivo llegar a los jóvenes latinos, los ejecutivos también aspiran a conquistar otras audiencias y aseguran que tendrán una perspectiva amplia.

De acuerdo a estudios de consumo de mercado, la cadena de televisión CNN llega a unos 99 millones de hogares. Fusion espera llegar a unos 60 millones de hogares en cinco años, dijo el presidente de ABC News, Ben Sherwood.

"El modelo de negocio se ha construido en torno a la experimentación y el crecimiento", agregó Sherwood. Dentro de 35 años "uno de cada tres estadounidenses será hispano y Fusion tiene la ventaja de ser el primero en moverse en este espacio", dijo el directivo de la cadena del grupo Walt Disney.

En julio, Univisón superó en rating a las grandes cadenas de televisión abierta de Estados Unidos -ABC, CBS, NBC y FOX-, dejando de manifiesto la importancia de la comunidad hispánica en el mercado.

últimas noticias

Las claves del éxito de "La Casa de Papel"

HBO anuncia su primera serie colombiana