Publicidad

La amenaza de Robin Wright a los productores de "House of Cards"

La artista cuenta cómo logró el mismo salario que Kevin Spacey, su compañero en la serie.

Bang Showbiz
18 de mayo de 2016 - 04:04 p. m.
Los actores Kevin Spacey y Robin Wright, protagonistas de "House of Cards". / AFP
Los actores Kevin Spacey y Robin Wright, protagonistas de "House of Cards". / AFP

La actriz Robin Wright no duda en hacer público el conflicto que en su momento mantuvo con los ejecutivos de Netflix -la productora y plataforma de pago responsable de la serie "House of Cards"- a cuenta de la remuneración que recibía por su papel de Claire Underwood en la producción, significativamente inferior al salario de su compañero Kevin Spacey. (Leer "Frank Underwood es personaje de ficción, algunos candidatos en EE.UU. parecen serlo": Spacey).

"Les dije claramente: 'Quiero que me paguen exactamente lo mismo que a Kevin'. Este es un caso muy peculiar en la industria, que en una serie o película los personajes principales, tanto el masculino como el femenino, tengan exactamente el mismo peso en la trama. No suele pasar en otras producciones, pero sí en 'House of Cards'", aseguró la exesposa de Sean Penn en un evento que tuvo lugar en el Rockefeller Center de Nueva York.

Las exigencias retributivas de Wright no estaban tan relacionadas con las actuales reivindicaciones sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, sino con el hecho de que su interpretación de una retorcida Primera Dama estadounidense en la ficción acabó resultando más popular que la del propio Kevin Spacey, quien en principio ostentaba el protagonismo absoluto en los carteles y videos promocionales de la serie.

"Estudié atentamente los datos de audiencia y seguimiento que iban surgiendo y, durante un período concreto de tiempo, me di cuenta de que Claire Underwood era más popular que su marido Frank, así que aproveché la ocasión para hacer lo que creía justo. Les dije: 'Más les vale pagarme más, porque si no esto tendrá que salir a la luz'", añadió la artista.

La disputa que Robin Wright mantuvo con los productores de "House of Cards" también se vio motivada por sus intentos de recuperar la privilegiada posición laboral a la que renunció en los años 90 para volcarse en su faceta maternal.

"Como ya no estaba trabajando a tiempo completo, mi caché empezó a reducirse notablemente. Porque en este mundo de la interpretación, solo puedes crecer a nivel económico con presencia y notoriedad. Si no lo haces te conviertes en un actor de serie B, que ya no es rentable para los grandes estudios", aseveró.

Aunque antes de recibir su aumento de sueldo, Robin Wright solía acumular la nada desdeñable cantidad de 420.000 dólares por episodio -Kevin Spacey ganaba alrededor de 500.000-, en la actualidad se especula con la posibilidad de que ambos reciban pagos cercanos al millón de dólares por cada capítulo.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar