Andrea Serna: “Se necesita mucho ‘factor X’ para ser un buen modelo”

Ser modelo no es tarea fácil; Catalina Maya, Belky Arizala y Carolina Castro lo saben perfectamente. En esta nueva apuesta de Caracol, los televidentes se conectarán con la diversidad y los retos que envolverán a los 24 participantes.

Redacción medios
10 de enero de 2019 - 02:00 a. m.
Carolina Castro, Belky Arizala y Catalina Maya serán las directoras de su propia agencia de modelaje en este formato, que se emitirá de lunes a viernes a las 8:00 p.m. / Cortesía Caracol
Carolina Castro, Belky Arizala y Catalina Maya serán las directoras de su propia agencia de modelaje en este formato, que se emitirá de lunes a viernes a las 8:00 p.m. / Cortesía Caracol

¿Qué suelen pensar las personas cuando escuchan hablar de modelaje, o peor aun, de un reality? En Colombia la industria de la moda es una de las más importantes, sin embargo, muchas veces se tiende a subestimar el trabajo que hay detrás de todo el proceso.

La agencia les mostrará a los colombianos el arduo trabajo al que deberán someterse los 24 participantes de este reality para cumplir su sueño de ser modelos, pero para ello tendrán que pasar las pruebas que evaluarán los tres jurados encargados: Franklin Ramos, Juan Carlos Giraldo y Pilar Castaño.

El reality se divide en tres agencias, cada una con una directora, y estarán conformadas por cuatro mujeres y cuatro hombres en cada equipo. Andrea Serna será la encargada de presentar este novedoso formato, que además implica un aire innovador para su carrera. “Me encanta que esto es algo completamente nuevo a lo que venía haciendo; además, hay participantes que tienen un talento innato. Hay varios que se dedicaban a otras cosas y en su vida habían pisado una pasarela o habían pensado en la posibilidad de ser modelos. Eso es muy interesante”, dijo la presentadora a El Espectador.

Las tres directoras de cada agencia serán Catalina Maya, Carolina Castro y Belky Arizala. Las tres, con una amplia carrera en este gran universo, serán las encargadas de guiar a sus equipos hacia la victoria. Según ellas, la disciplina, el liderazgo, la seguridad y el profesionalismo son indispensables para encontrar al modelo estrella y ganador del reality.

Cada una de ellas tiene una visión distinta del formato, que espera llegar a los hogares de todos los colombianos para quedarse.

Carolina Castro tiene claro que este es un programa que hará ver a los televidentes el trabajo tras bambalinas que hay en esta industria. “Yo creo que La agencia es un retrato de lo que es la industria del modelaje y la vida de un modelo, cómo tiene que enfrentarse a sí mismo muchas veces, vencer sus miedos e inseguridades para poder, a través de su trabajo, desarrollar una carrera y construir su imagen y su personalidad. Otro factor importante son las historias de vida de cada personaje, y eso va a hacer que la gente se enamore de cada uno de ellos”, asegura.

Por otra parte, Belky Arizala tiene claro que lo más importante para un modelo es la educación. “Pienso que todos los seres humanos nacimos para ser líderes, algunos ante las cámaras y otros detrás de ellas, pero eso no le quita protagonismo a un propósito de vida. En La agencia vamos a pasar por un valle de lágrimas todos en cuanto a la espiritualidad. Lo importante es aprender a levantarse cada vez que haya una dificultad, no es fácil, y el reality busca mostrarles a los colombianos que sí vale la pena luchar por los sueños, y la forma correcta es insistir y nunca desistir”, dice en tono serio y convencido.

Catalina Maya, por su parte, piensa que el mundo del modelaje se ha vuelto más inclusivo y que ese es un factor fundamental en la moda. “Este programa, a diferencia de otros formatos que ya se han creado, va a mostrar el sueño de más de 21.000 personas que se presentaron, representado en los 24 que fueron elegidos por las tres agencias, y lo mejor es que todos tienen la oportunidad de estar, no solamente el que tenga cara linda o el que sea alto, no. Aquí hay cabida para todas las tallas y todos los colores”, comenta.

Este formato, con el que Caracol les abrió la puerta a miles de colombianos que sueñan con ser parte del mundo del modelaje, busca también que los televidentes vean este mundo con una perspectiva diferente, una real, mostrando todo el esfuerzo que hace un equipo entero para lograr el objetivo en cada una de las pruebas, teniendo como principio que la belleza no lo es todo.

Andrea Serna, presentadora del programa, sabe por experiencia propia que un buen modelo debe tener un valor agregado, no simplemente una cara bonita. “Yo voy a utilizar el término de un programa que presenté muchos años, y es: se necesita mucho ‘factor X’ para ser un buen modelo, porque como sucedía en el programa, si lo pongo como ejemplo, para ser un cantante extraordinario no se necesita solo buena voz, incluso, no tienes que tener la voz más maravillosa, tú puedes ser un cantante que deje huella, que sea inolvidable en los escenarios sin ser el que mejor canta; eso va mucho más allá. Lo mismo pasa con los modelos, no es solamente la belleza”, asegura.

La industria textil es uno de los ejes fundamentales de este programa, que viste a sus modelos con prendas de diseñadores colombianos que tienen un gran reconocimiento. El mundo de la moda se está revolucionando y se está abriendo a nuevas formas de representación, y La agencia quiere que los colombianos hagan lo mismo, que a través de la pantalla sean testigos de una realidad que día a día se vive, y que no es fácil.

“Yo insisto y hago el énfasis en que es muy importante reconocerse, saber cuál es el propósito de vida propio. Uno no viene a este mundo a pasar desapercibido, el propósito del ser humano es servir, así que nosotros a través del entretenimiento vamos a servir a la sociedad, y yo quiero e insisto en que el Ministerio de Cultura tenga la moda como un patrimonio inmaterial, que dejen de vernos como brutos o vacíos, porque no lo somos en absoluto”, concluye Belky Arizala.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar