Así encajaría" Morbius" en el Universo Marvel

El personaje de Dr. Morbius, tras el estreno hace un par de años de "Venom", amplía el universo de "Spider-Man" con el que ya establece una conexión, tal y como revela el primer adelanto del filme.

CulturaOcio - Europa Press
15 de enero de 2020 - 07:01 p. m.
En Colombia, "Morbius" tiene previsto su estreno para el 30 de julio del 2020.Cortesía
En Colombia, "Morbius" tiene previsto su estreno para el 30 de julio del 2020.Cortesía

El lanzamiento del primer tráiler de Morbius, el vampiro viviente y enemigo de Spider-Man al que encarna Jared Leto, sorprendió revelando las presuntas conexiones de la cinta con el Universo Cinematográfico de Marvel. Un par de planos del adelanto han desatado las teorías sobre cómo el spin-off encajará en el macrouniverso de la Casa de las Ideas.

La primera de las relaciones que aparecen en el adelanto es la presencia del trepamuros en una pared que tiene una imagen del superhéroe. La repentina presencia de Spidey, cuya figura aparece pintada con la palabra asesino, parece una clara referencia al desenlace de Spider-Man: Lejos de casa y su peculiar escena post-créditos, en la que el héroe era difamado por un vídeo difundido por Mysterio en el que el villano le acusaba de asesinarle. Una 'fake news' de la que se hace eco J.J. Jameson a través de su publicación en el Daily Bugle. (Puede ver: "Morbius": primer tráiler del filme protagonizado por Jared Leto)

De esta manera, Morbius conectaría con el pretendido Spider-Verso que planea Sony Pictures, introduciendo la difamada imagen de Peter Parker tras Lejos de casa en la ecuación, y, por extensión, con el Universo Marvel al que pertenecen las películas protagonizadas por Tom Holland.

Algo para lo que aún se espera confirmación, puesto que en tráiler indica que la película está producida en asociación con la Casa de las Ideas, una fórmula que se ha usado en películas como X-Men: Fénix oscura o Venom, que utilizan personajes del estudio pero no están integradas en su universo cinematográfico.

¿El Buitre en el tráiler de Morbius?

El segundo elemento, y quizá el más determinante, es la aparición de un viejo conocido del UCM que fue uno de los personajes más importantes de Spider-Man: Lejos de casa. Y es que Michael Keaton, aparentemente caracterizado con el mismo aspecto que en la primera película en solitario del trepamuros, podría volver a interpretar al Buitre, villano al que ya dio vida en el UCM.

Es más, el personaje se ganaba la vida traficando con los restos de la batalla de los Vengadores, cuando se enfrentaron en Nueva York al ejército Chitauri que comandaba Loki.

En la imagen, Keaton lleva una ropa casi idéntica a la que Adrian Toomes vestía en el desenlace de Lejos de casa, que finalizaba con el villano entre rejas tras ser derrotado por Peter Parker. Y como todo fan marvelita sabe, la conjunción de varios villanos clásicos de Spider-Man podría llevar a la gran pantalla a uno de los grupos más populares de la Casa de las Ideas: los Seis Siniestros.

¿Los Seis Siniestros?

La primera aparición del grupo fue en 1964, y surgió por iniciativa del Doctor Octopus, que, cansado de ser derrotado por Spidey, decidió reunir a varios villanos para vencer, de una vez por todas, al superhéroe. A diferencia de la viñeta, la aparición del Buitre en Morbius podría adelantar que el germen del grupo nacería de la iniciativa de Toomes, y estos Seis Siniestros podrían tener su germen en la película protagonizada por Jared Leto.

Eso sí: no hay ninguna confirmación de que Keaton vuelva a interpretar al personaje al que ya dio vida en Spider-Man: Lejos de casa. Quizá el actor interprete a un nuevo personaje que poco o nada tenga que ver con los Seis Siniestros, algo que, a priori, parece improbable. Pero en el caso de que el Buitre vuelva a aparecer en Morbius, su presencia podría ser meramente testimonial, en forma de cameo o incluso de escena post-créditos.

Venom, al final en el UCM?

Con estas aparentes conexiones entre Morbius y el Universo Marvel, hay quien aventura que otro de los personajes de Sony Pictures también podría entrar en el macrouniverso de la Casa de las Ideas. Y éste no sería otro que Venom, película cuya pertenencia al UCM lleva debatiéndose casi desde su estreno.

La cinta protagonizada por Tom Hardy, cuya secuela ya está en marcha, podría introducir de lleno a Peter Parker en el pretendido universo de Spider-Man, conectando no sólo las películas de Sony Pictures, sino creando también un lazo con Marvel Studios. Un movimiento que, de producirse, podría dar entrada a numerosos personajes de la Casa de las Ideas con los que el fandom marvelita fantasea continuamente.

Eso sí, habrá que esperar, como mínimo, a la confirmación de que el personaje que Michael Keaton interpreta en Morbius, que llegará a las salas el 31 de julio, es realmente Adrian Toomes.

Por CulturaOcio - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar