Publicidad

Astrofísico Neil deGrasse Tyson estrena 'talk-show' "Hablemos del Cosmos"

En este nuevo espacio televisivo comparte pantalla con algunas de las personalidades más reconocidas de la luminaria cultural en ciencia, entretenimiento y política.

Redacción Entretenimiento
14 de abril de 2015 - 10:48 p. m.
"Hablemos del Cosmos" se estrena el 19 de abril a las 11 de la noche. / Cortesía
"Hablemos del Cosmos" se estrena el 19 de abril a las 11 de la noche. / Cortesía

Tras el éxito que tuvo mundialmente el estreno en 2014 del programa "Cosmos", el astrofísico Neil deGrasse Tyson vuelve a trabajar con NatGeo, esta vez con el 'talk-show' "Hablemos del Cosmos".

En este nuevo espacio televisivo, Tyson comparte pantalla con algunas de las personalidades más reconocidas de la luminaria cultural en ciencia, entretenimiento y política, como Christopher Nolan, George Takei y Richard Dawkins.

"El desarrollo del programa de radio y podcast "Hablemos del Cosmos" (Star Talk) en un programa de televisión en el canal National Geographic Channel ofrece una oportunidad única para mostrar a los espectadores cómo la ciencia es omnipresente en nuestra cultura y, a su vez, lo entretenida que puede ser", explica el mismo Tyson, que además de ser el conductor del programa, es escritor, astrofísico, conferenciante y director del Planetario Hayden del Museo Estadounidense de Historia Natural.

La serie semanal, compuesta por diez episodios de una hora, combina la cultura pop con la ciencia mientras reúne comediantes y celebridades para profundizar en una amplia gama de temas.

"A lo largo del show se exploran temas actuales con líderes de la industria y se combina con comentaristas cómicos, pero informados. Desde políticos y actores hasta científicos, activistas sociales y más, el impacto de la ciencia no tiene límites", añade el presentador.

Luego de su entrevista uno a uno, Neil deGrasse Tyson invita a su amigo Bill Nye, "The Science Guy", para que comparte su visión sobre ciencia, tecnología e incluso sobre "Viaje a las Estrellas" a través de un segmento grabado.

"Cada semana, en una entrevista personal, el astrofísico Tyson explora todas las maneras en que la ciencia y la tecnología han influenciado la vida de sus invitados, independientemente de su origen", dicen por su parte los productores.

El primer episodio se emite el domingo 19 de abril a las 11 de la noche, cuenta con la participación de George Takei y tiene como temática "La Inspiración para el Futuro". Neil deGrasse Tyson conversa con el actor, autor y activista para hablar sobre cómo los escenarios, alguna vez futuristas, de "Viaje a las Estrellas" se relacionan con varias temáticas morales y sociales de la actualidad.

Comentan esta entrevista el astrofísico Charles Liu y la comediante Leighann Lord. El educador científico e invitado regular de "Hablemos de Comos", Bill Nye, profundiza específicamente en la tecnología y derechos civiles.

Los próximos episodios tienen como invitados al director de cine Christopher Nolan, quien profundiza sobre cómo traduce su amor por la ciencia en las películas; al expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, quien conversa con Tyson sobre la importancia y el progreso que existe para acabar con las enfermedades epidémicas mortales; y al biólogo evolucionista y etólogo Richard Dawkins, en un debate sobre la ciencia y la religión; entre otros.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar