Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 6 horas

“Black Mirror” regresa a las pantallas con su cuarta temporada

Con un trino de feliz año nuevo, la serie le dio a la bienvenida a seis nuevas historias de suspenso y ciencia ficción, cada vez más cercanas a la realidad.

Imdb.com

A partir de este viernes, los episodios de la cuarta temporada de Black Mirror están disponibles en la plataforma digital Netflix. La serie, que está pensada dentro de un formato antológico, es decir, cada capítulo acontece en un universo diferente con historias y personajes distintos, se ha posicionado como una de las más exitosas de los últimos años.

Desde su estreno en 2011, Black Mirror ha expuesto con crudeza, suspenso y pinceladas de humor negro, los riesgos del uso de la tecnología para el ser humano. Lea también: Cuarta temporada de la serie "Black Mirror" promete ser aún más terrorífica

Precisamente, su éxito reside en que dicha realidad no parece ser tan lejana de lo que vive el mundo actualmente, por lo que sus espectadores ven en ella reflejadas posibilidades futuras como si fuese un espejo oscuro. De ahí su nombre.

"No mostramos tecnología que la gente no pueda reconocer. Suelen ser extrapolaciones del mundo en el que estamos ahora. Se hace más terrorífico porque puedes reconocer esos mundos", explicó Annabel Jones, productora de la serie británica, a la agencia Efe.

Obsesión por los ‘Me gusta’, robos electrónicos, identidades anónimas, videojuegos realistas, dispositivos inteligentes y chantajes virtuales son algunas de las temáticas que ha explorado la creación de Charlie Brooker en sus pasadas entregas. Le puede interesar: Un capítulo de 'Black Mirror' se hace real con una app de China

Este viernes, la cuenta de Twitter de Black Mirror le dio la bienvenida a sus nuevos capítulos, USS Callister, ArkAngel, Crocodile, Hang the DJ, Metalhead y Black Museum, con un mensaje de feliz año nuevo para sus seguidores.