Bogotá será sede del congreso de editores de medios de Europa y América Latina

El evento, que se desarrollará el 24 y 25 de octubre, contará con participantes de los responsables de los principales medios de comunicación de Europa y Latinoamérica.

Tomada de Pixabay/Referencia

América Latina y Europa frente aspectos como el terrorismo, la economía, las relaciones comerciales, el medio ambiente, la migración o la innovación. Todo bajo una mirada periodística. Estas son algunas de las temáticas que se tratarán en la tercera edición del congreso de editores de medios de Europa y América Latina, que por primera vez llega a Bogotá.

El evento, que convoca a los principales medios de comunicación europeos y latinoamericanos, se desarrollará en la capital del país los próximos 24 y 25 de octubre en la Cámara de Comercio. Se trata de una cita que se realiza desde 2008 y que congrega a los medios para compartir y poner en común los temas más destacados de la realidad y la actualidad de cada país y de la profesión.

Desde 2012, este congreso ha funcionado además como actividad preparatoria de las cumbres de líderes europeos y latinoamericanos (CELAC – UE) que se vienen celebrando bianualmente, y se pone en conocimiento de sus responsables las conclusiones extraídas del congreso para su debate.

En promedio, alrededor de 50 medios de comunicación, entre europeos y latinoamericanos, participan del encuentro. En esta oportunidad, entre otros, estarán presentes El Espectador, El Colombiano y El Tiempo por Colombia; Agencia Efe, El País, Abc, El Mundo (España); Le Monde y AFP (Francia), BBC y The Guardian (Reino Unido); Clarín y La Nación (Argentina).

“El Congreso ha contado siempre con la presencia de representantes de alto nivel de las Instituciones Europeas, como es el presidente de la delegación europea en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat). En esta ocasión también contaremos con la colaboración de las Instituciones Europeas”, aseguraron los organizadores del congreso.

 

últimas noticias