Publicidad

Boxeadores trasladan peleas del “ring” al escenario digital

“Combate Space” presentará un torneo virtual en el que Teófimo López y Orlando González se enfrentarán con los personajes legendarios de “Mortal Kombat 11”.

Lilian Contreras Fajardo
24 de julio de 2020 - 02:00 a. m.
Orlando González, conocido como el “Zurdo de oro”, milita en la división pluma (126 libras). Por su parte, Teófimo López: el invicto “The Brooklyn”, es el actual campeón mundial ligero versión IBF. / Cortesía Space.
Orlando González, conocido como el “Zurdo de oro”, milita en la división pluma (126 libras). Por su parte, Teófimo López: el invicto “The Brooklyn”, es el actual campeón mundial ligero versión IBF. / Cortesía Space.

Teófimo López y Orlando González colgaron sus guantes por la pandemia generada por el coronavirus.

Estos boxeadores tuvieron que dejar de lado sus actividades profesionales y buscar alternativas y actividades para realizar, o cualidades para destacar. La respuesta la encontraron en los videojuegos, y por eso desde este 25 de julio formarán parte del grupo de deportistas que se enfrentarán en Mortal Kombat.

Esta iniciativa digital la organiza Combate Space, programa de televisión que desde 1991 emite peleas de boxeo en Latinoamérica. Con este especial, en el que también participan José Pedraza y Christopher Díaz, el canal ofrece una alternativa de entretenimiento que puede gustar tanto a los fanáticos del deporte como a los amantes de los videojuegos.

En esta edición especial, boxeadores profesionales se enfrentarán de la mano de los personajes de la más reciente versión de Mortal Kombat.

“Es un proyecto innovador. Nos estamos divirtiendo con este torneo (…) que consta de cuatro programas de 30 minutos. La primera sesión es de eliminatorias, después se disputa el tercer lugar y luego la final”, dice Víctor Silva, comentarista oficial de Combate Space, y quien también será comentarista de este espacio.

Para él, las peleas que se llevan a cabo en el escenario virtual son tan buenas como las que se realizan en el ring de boxeo, pues los combates duran 90 segundos o menos. “Teo y Orlando, creo, son los pulgares más rápidos que he visto y ofrecen un enfrentamiento muy divertido y rápido”, agrega el presentador.

Teófimo López, quien posiblemente en octubre próximo enfrentará a Vasiliy Lomachenko en Las Vegas (EE. UU.) por el título de unificación de peso ligero, está acostumbrado a jugar videojuegos cuando está en campamento, aunque no cuando está próxima la pelea, y los fines de semana.

Orlando González, por su parte, llevaba un tiempo alejado de esta actividad porque, consciente de que se puede volver un vicio, lo dejó a un lado cuando estaba en la universidad. Sin embargo, reconoce que le gustaban los relacionados con el béisbol, deporte que su padre quiso que practicara. Incluso, recuerda, que fue parte de la selección nacional de béisbol de Puerto Rico hasta los 14 años.

Pero una cosa es jugar videojuegos por diversión y otra muy distinta es hacerlo de forma competitiva. Por eso, Combate Space les proporcionó a dos jugadores expertos en Mortal Kombat 11 para que les enseñaran todos los trucos porque, como sostiene González, “hay una cantidad de combinaciones que ni en el boxeo las hay”.

Horas de ensayo y práctica fueron necesarias para grabar en la memoria todas las jugadas posibles, algo muy diferente al boxeo, en donde a veces “lo básico” es lo que mejor resulta. Eso sí, lo que se comparte en las dos prácticas es la capacidad de ser estratega.

“Me llamó mucho la atención mientras estaba practicando y mi instructor me estaba enseñando, es que hay que tener la capacidad de adelantarse a la movida del contrincante, que es algo que también tenemos que hacer en el boxeo para poder contragolpear”, explica González.

Otra diferencia, comenta López, es que ellos no tienen superpoderes, y es la mente y el corazón los que ayudan a ganar la pelea. La habilidad de brazos y manos, por supuesto, también es vital.

Una vez tuvieron claras las herramientas que les brinda el videojuego, los boxeadores escogieron el personaje de batalla.

A González, el Zurdo de oro, le gustó Noob Saibot por su traje, pero luego prefirió a Sheeva, por sus movidas; mientras que Teófimo López probó las habilidades de Liu Kang, Scorpion y Sindel, con quien se identificó por los movimientos rápidos y “muchas cosas que también tengo cuando estoy peleando”.

Orlando González ya volvió al ring de boxeo y el pasado 25 de junio venció a Luis Porozo. Asegura que ni retomar el deporte luego de la pandemia le causó tantos nervios como enfrentar la batalla virtual, pues lo obligó a salir de su zona de confort.

López admite que en el torneo de Mortal Kombat 11 también se sintió nervioso, aunque admite que le gusta tener retos y llevar a cabo actividades diferentes para tener seguidores más allá del boxeo. “Voy a hacer una pelea diferente, para mí es importante, vamos a poner a toda Latinoamérica muy alto”, concluye este boxeador de ascendencia hondureña y española.

Mientras ese combate llega, los seguidores del boxeo y los fanáticos del Zurdo de oro o de López podrán seguir la edición especial de Combate Space, que comenzará este sábado y finalizará el próximo 15 de agosto, cuando se conozca al campeón.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar