Buddy Valastro trae su desafío pastelero a Latinoamérica

Colombianos, mexicanos y argentinos compiten por una bolsa de 50 mil dólares.

"El desafío de Buddy Latinoamérica" se estrena el 28 de octubre a las 10 de la noche por Discovery Home & Health.Cortesía

Buddy Valastro es tal vez uno de los pasteleros más conocidos del mundo. Tras incursionar en el negocio que creó su padre, este repostero es toda una estrella televisiva gracias a los realities "Cake boss" (sobre el negocio familiar), "Kitchen boss" (recetas con familiares) y "El desafío de Buddy", en el que varios concursantes compiten por el primer puesto.

Este último estrena este 28 de octubre su primera versión latina, "El desafío de Buddy Latinoamérica", en el que los participantes deben responder, en cada capítulo, a los pedidos de algún cliente importante, y una vez finalizado cada reto de eliminación el presentador Alfredo Oropeza, junto a un panel de expertos, dará sus opiniones y sugerencias para que luego los participantes decidan con su voto cuál es el mejor pastel y quién debe dejar la competencia.

"Para mí es un honor y un privilegio estar aquí en Latinoamérica, pues como saben, existen muchos fans latinoamericanos que van hasta New Jersey, así que pensé que era mi turno de venir aquí a conocer la gente hermosa", fueron las palabras que Valastro pronunció durante la grabación del programa en el que compiten dos colombianos.

En Argentina, en medio de las grabaciones, el pastelero tuvo tiempo para hablar sobre su mundo pastelero.

Si fuera un participante del nuevo concurso y tuviera que preparar algo inspirado en Colombia, ¿qué prepararía?
Es una buena pregunta... difícil de responder porque conozco más sobre la comida de sal colombiana que de sus dulces. Estoy poco familiarizado con sus dulces, así que probablemente me inspiraría más en los sabores latinoamericanos como el dulce de leche.

¿Cuáles son esos sabores latinos que ha probado y le gustan?
He estado en un par de países diferentes y uno de mis postres favoritos son los churros de México. Me gustan mucho todos estos sabores tropicales como la guayaba, el mango; sé que las frutas predominan en Latinoamérica, sin embargo, el dulce de leche es uno de mis sabores favoritos; lo cual es curioso porque me gusta tanto, que es uno de los sabores de mi marca de café.
Dentro de estos postres típicos también me encanta el flan, me parece un postre excepcional. Lo que más me impresionó de Latinoamérica es la pasión que imprimen a los decorados de tortas, esas herramientas tan creativas e innovadoras que utilizan.

¿Recuerda la historia del primer pastel que hizo?
Claro que la recuerdo la historia de mi primer pastel, fue para el cumpleaños de mi mamá. En ese momento yo era un aprendiz y mi padre no me dejaba practicar con las tortas de los clientes, así que me lo permitió para la torta de mi mama. No fue excelente, fue más bien regular y un poco ladeada a decir verdad, pero en últimas estuvo bien y a mi mama le gustó mucho y quedó muy agradecida y orgullosa por la torta que le había preparado.

¿Cuantos años tenía es ese momento?
Tenía unos 12 años.

¿Qué cree que es lo que más les gusta a los televidentes de su show de pastelería y cupcakes?
Bueno, la fiebre por los cupcakes en Estados Unidos lleva probablemente unos 10 u 12 años y creo que no es solo en Latinoamérica o Estados Unidos, sino en todo el mundo. Creo que los cupcakes se han convertido en una moda donde cada quien tiene un poco de lo que quiere, no tienes que comprar todo el pastel, sino que tienes muchos sabores para escoger.

Por otro lado, creo que mi show en televisión no es solo acerca de pasteles, es sobre la familia, sobre mi vida y yo siento que mucha gente que conozco latinoamericana se siente identificada con este aspecto del programa.

¿Cómo empezó a trabajar para Discovery?
Tuve la mayoría y primeros reconocimientos en diferentes revistas haciendo hermosos pasteles de bodas y cada mes estaba en una revista o un show diferente alcanzando probablemente unas 200 publicaciones en 10 años. Entonces fui invitado al show "Food Network Challenge", que reunió pasteleros para competir.

Años después TLC me dijo que estaban pensando hacer un show de pasteleros con entrevistas y personajes de diferentes ciudades del país y me preguntaron qué pensaba al respecto, les comente que me parecía una idea excelente, así que envié una grabación de mi pastelería y se encontraron con una pastelería de 100 años de tradición y una gran y loca familia trabajando juntos haciendo estos pasteles hermosos y locos, lo que les pareció que podría ser como un show de comedia.

¿Cuáles son los pasteles de sus sueños?
Bien, tengo un par de historias de estos pasteles. La primera fue que le prometí a mi madre que algún día haría un pastel para Oprah Winfrey y se lo entregaría en su programa y le dije a mi madre que cuando lo hiciera, ella iba a saber realmente quién era como pastelero y me siento muy orgulloso en este momento de poder decir que lo hice… fue realmente fantástico.

El segundo pastel que siempre quise hacer fue un pastel para el presidente de los Estados Unidos, y no importaba quien fuera el presidente, si era Clinton, Bush u Obama, para mí lo importante era ir a la casa blanca y decirle: Señor presidente: hice este pastel para usted y así fue, ¡tenía que hacerlo!

De todos los productos que vende en Carlo’s bakery, ¿cuál es tu favorito?
The love’s hotel cake es tal vez lo mejor que hacemos. Es un pastel súper crujiente y asombrosamente cremoso. Es una de las piezas de pastelería más deliciosas que puede probar en la vida.

Datos de la versión latina

La nueva producción original del canal de Discovery Home & Health pone a prueba las habilidades en la cocina de cada participante, pues en la final sólo ganará quien demuestre ser el mejor chef pastelero, quien recibirá un premio de 50 mil dólares. Los concursantes son: dos colombianos (Lina Bermeo y Jaime Aguirre), tres mexicanos (Roxy Palacios, Iván Millán y Renato Rodríguez) y tres argentinos (Myriam Mollo, Catalina Moroni y Luciano Dieguez).

524696

2014-10-28T17:55:21-05:00

article

2014-10-28T18:05:15-05:00

none

Claudia Ledezma / Especial para Elespectador.com

Medios

Buddy Valastro trae su desafío pastelero a Latinoamérica

58

6370

6428

Temas relacionados