Camila Chaín, nueva presentadora de "El Sofá"

La presentadora llega al Canal Capital con el lema "Soy digna representante de mi comunidad".

"El Sofá" se emite los domingos a las 9 de la noche por Canal Capital.Cortesía Canal Capital

Camila Chaín, recordada por el programa "Mujeres W", es la nueva presentadora del Canal Capital. Chaín llega para conducir "El Sofá", espacio de "discusión y reflexión sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales que visibiliza las nuevas ciudadanías a través de la inclusión, la participación, la lucha contra la discriminación y la no estigmatización hacia esta comunidad", según explica el canal.

En la nueva (tercera) temporada del espacio televisivo, Chaín aportará su estilo y experiencia de vida.

"La ignorancia parte del hecho de no conocer algo, por lo tanto si educamos a la gente y le mostramos que realmente somos personas igual que las demás, gente maravillosa que siente bonito", dice la presentadora barranquillera, quien reconoce que para fortalecer la inclusión a las nuevas ciudadanías es clave la educación que se imparte porque ella genera igualdad.

"Y espacios como este en los medios generan reconocimiento y abren nuevos lugares al debate", afirma.

"El Sofá" lleva dos años al aire intentando visibilizar y reflexionar acerca de temáticas de la comunidad LGBTI y desde este mes Camila Chaín ingresa al set del programa "importante porque nunca había existido un espacio tan grande y necesitamos entender que lo natural es ser diverso".