Canal Capital lanza convocatoria para contenidos de cultura, ciudadanía y educación

"Capital de ideas" es una bolsa de 3.674 millones de pesos.

Redacción medios
11 de mayo de 2020 - 12:49 p. m.
El propósito de Canal Capital es que realizadores presenten proyectos de no ficción, de animación, de títeres y de ficción en temas como cultura ciudadana. / Cortesía
El propósito de Canal Capital es que realizadores presenten proyectos de no ficción, de animación, de títeres y de ficción en temas como cultura ciudadana. / Cortesía

Capital Sistema de Comunicación Pública lanza "Capital de ideas", una convocatoria dirigida al sector audiovisual interesado en diseñar y producir proyectos temáticos para la vigencia 2020. (Le recomendamos: Consuelo Luzardo: “Para Colombia hay un fondo de ayuda a la industria audiovisual”).

Según el canal, se trata de una "bolsa de más de 3.674 millones de pesos constituida preliminarmente por ocho proyectos, 92 capítulos de duración variable" que deben abordar distintas temáticas dirigidas a diversas audiencias y que "contempla las condiciones particulares de producción que conlleva el confinamiento o el semiconfinamiento producto de la pandemia por COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas de cuarentena obligatoria determinadas en el Decreto No 092 de 2020 de la Alcaldía Mayor de Bogotá".

Explican, así mismo, que los formatos de los contenidos por diseñar y producir en "Capital de ideas" parten de la premisa de la inteligencia colectiva e incluyen proyectos de no ficción, animacióntíteresficción en temas como la cultura ciudadana; la formación en el ejercicio de los derechos públicos; la cocreación artística y cultural; las emociones afectivas; los objetivos de desarrollo sostenible para resolver problemas contemporáneos para niños, jóvenes y adultos y también la posibilidad de un tema libre que no tenga que ver con las temáticas anteriormente mencionados.

Canal Capital pone en conocimiento, a título informativo, las fichas técnicas de cada uno de los proyectos que les interesa contratar para 2020 con anticipación a la apertura de los procesos de convocatoria y contratación de los contenidos, con el objetivo de que el sector se familiarice con los temas y requerimientos para cada formato solicitado: no ficción expresiones artísticas culturales, animación formación política, títeres cultura ciudadana, ficción emociones, Bogotá glocal niños, Bogotá glocal jóvenes, Bogotá glocal adultos, tema libre.

Toda la información sobre "Capital de ideas" se puede consultar en

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar