Cantante Dolly Parton será tema de serie de películas de TV

Ícono del country en Estados Unidos, la artista de country coproducirá el proyecto del canal NBC.

Dolly Parton. AFP

La cantante Dolly Parton, ícono del country en Estados Unidos, será sujeto de una serie de películas para la televisión basadas en su vida y sus canciones, anunció el viernes el canal NBC.

La cantante de 68 años, que también es compositora y actriz, coproducirá la serie de un número aún indeterminado de películas de dos horas, indicó NBC en un comunicado.

Las películas no serán biográficas, sino ficciones en base a sus canciones, sus historias y la vida "de un ícono estadounidense y una de las músicas de country más premiadas de todos los tiempos", señaló el canal.

Parton dijo que está "muy feliz" de trabajar con sus socios en un proyecto que parece "simpático y educativo".

No se adelantó la posible fecha de difusión de la serie ni del elenco que trabajará en él, puesto que las audiciones aún no han comenzado.

Nacida en una familia pobre en Tennessee (centro-este), Dolly Parton comenzó a cantar desde muy joven. En 40 años de carrera, publicó 41 discos, recibió ocho premios Grammy y numerosos premios en su género.

Junto a Beyoncé, es la cantante más nominada a los Grammy de todos los tiempos y dos de sus canciones han sido nominadas al Óscar.

También ha aparecido en una veintena de películas de cine y televisión, algunas veces interpretándose a sí misma.

Temas relacionados