Capitán recorre con ultraliviano la zona Andina para mostrarla en TV

Canal Tr3ce estrena el docu-reality "Viento de Cola".

Un nuevo reality ingresa a la parrilla de programación del canal Tr3ce, "Viento de Cola", un programa documental en el que el capitán Carlos Serna, a bordo de un ultraliviano, viaja por la zona Andina haciendo escala en diez municipios donde cumplirá con unas tareas. Además, Serna es el encargado de hacer realidad el sueño de volar en muchos niños.

En este espacio televisivo que se presenta cada domingo a las 10 de la noche, el capitán Serna vuela por seis departamentos de la Zona Andina y el pie de monte llanero en su pequeño ultraliviano, haciendo parada en diez municipios para cumplir con unas tareas específicas: buscar una receta tradicional, un artista y su obra, y una especie animal o vegetal de la zona. Una vez conseguidos los tres objetivos, el avión y su piloto despegan hacia su nuevo destino.

Dirigido por Gabriel Castrillón, "Viento de Cola" muestra una Colombia Andina desconocida. "No solo ver los hermosos paisajes, el verde de las montañas y la nueva perspectiva de recorridos que usualmente se hacen por tierra, sino que el Capitán Serna presentará invitados que por primera vez se enfrentan a cámaras y con historias interesantes para contar", dicen los realizadores, quienes también explican que la palabra clave para producir el programa fue diversidad "para tener variedad de climas, de paisajes, de culturas, de departamentos y de comidas".

El resultado fue un gran viaje dividido en dos etapas que salió y regresó a Flandes, Tolima.

En la primera etapa se explora Aquitania (Boyacá), Aguazul (Casanare), Paratebueno (Cundinamarca), Cumaral (Meta) y Armero-Guayabal (Tolima); mientras que en la segunda los televidentes conocerán Chaparral (Tolima), Villavieja, Altamira y Pitalito, todos ellos municipios del Huila.

En total fue casi un mes de viaje, 165 horas de grabación con un promedio de 6 horas por día y 24 horas de vuelo del Capitán Serna piloteando un ultraligero biplaza RANS S6 Coyote II, al que solo le adaptaron las cámaras y las imágenes con el logo del programa y del canal.
 

Temas relacionados