Carlos Vives y Fanny Lu enseñan a niños latinoamericanos sobre medioambiente

Juanes, Patty Cantú, Bronco y Moderatto hacen parte de los 100 artistas latinoamericanos que se unieron a "Opa Popa Dupa", el show de Nat Geo Kids que de la mano de más de 15 títeres busca enseñar a los niños sobre química, ciencia y teclología.

- EFE
05 de febrero de 2019 - 01:45 p. m.
Carlos Vives. / Cortesía
Carlos Vives. / Cortesía

"Sentimos la necesidad de crear contenidos que transmitieran los valores de National Geographic a las nuevas generaciones y encontramos que los títeres eran una manera muy interesante, por lo que trabajamos con psicólogos y sociólogos para desarrollar el show", dijo a Efe el creador de la serie, Fernando Semenzato. (Le puede interesar: Carlos Vives donará terreno para construcción de museo ferroviario en Bogotá)

El programa retrata la vida de más de 15 personajes y sus aventuras mientras descubren el mundo con el fin de incentivar a niños en edad preescolar y sus padres a cuidar el medioambiente y los recursos naturales.

Algunos de los personajes "fueron inspiramos en mi esposa, mis hijos, un antiguo jefe y en mi", comentó el creativo.

De este modo, un famoso león actor, un gorila youtuber, una flor amante de la música y dos jóvenes exploradores y aventureros, entre otros personajes, se verán en los 26 episodios, de media hora de duración, que cuentan con diferentes secciones y tópicos donde el humor, la curiosidad, la música, la tecnología y los juegos tienen un rol esencial para aprender.

 

 

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar