Carolina Guerra estará en tercera temporada de "Da Vinci's Demons"

La actriz trabaja para consolidar su participación en el cine internacional. También quiere fortalecer su grupo musical grupo Onix.

Carolina Guerra con su grupo Onix.Cortesía Shock.co

Un exitoso 2014 es lo que le espera a Carolina Guerra. La artista que el año pasado 'presumía' de ser la única latina en el elenco de la serie internacional "Da Vinci's Demons", se prepara para volver a encarnar a Inca, la sacerdotisa Inca que ayuda a Leonardo Da Vinci (el actor Tom Riley) durante su travesía en el nuevo mundo.

La segunda entrega de la serie creada para la cadena Starz por David S. Goyer, guionista de "El caballero oscuro" o "El hombre de acero", debutará internacionalmente el próximo 22 de marzo y desde ese mismo mes Guerra se volverá a internarse en el set de grabación ubicado en Gales (Reino Unido), sitio al que llegó el año pasado gracias a su colega Sophia Myles ("Transformers 4: La Era de la Extinción"), con quien actuó en el filme "Gallows Hill".

Para Carolina, su participación en "Da Vinci's Demons" es alcanzar un sueño porque "siempre quise actuar en una producción de época". Además, es sin duda uno de los mejores personajes que ha interpretado un actor latino en el extranjero ya que se aleja totalmente del estereotipo.

"Leonardo Da Vinci debe encontrar el libro de los secretos, que está en el nuevo mundo. Así que en su viaje Ima es quien lo ayuda a lograr el objetivo", explica la artista.

Mientras viaja a Gales la actriz aprovecha el tiempo para promocionar en Bogotá el The Colombian Film Festival, evento que se realiza en Nueva York entre el 25 y 30 de marzo y del que hace parte honoríficamente.

La programación oficial del festival se anunciará el 11 de febrero, pero Guerra adelanta que se le rendirá homenaje al artista Gustavo Angarita.

Entre otras cosas, la colombiana tiene previsto el estreno de la cinta de terror "Gallows Hill" del director español Víctor García, quien participó en filmes como "Hellboy" y "Hable con Ella", por nombrar algunas. Así mismo, comentó que posiblemente en el Festival de Cine de Cartagena se estrena "Restos" y que en septiembre llegará "5", la película más reciente del cineasta Riccardo Gabrielli, con quien ya trabajó en "La Lectora".

Precisamente fue por esta última película por la que Carolina Guerra se unió al proyecto The Colombian Film Festival, que busca mostrar en la 'Gran Manzana' lo que sucede en la industria nacional. Por eso, además de las 18 películas que estarán en competencia este 2014, el público asistente podrá ver cortometrajes y documentales que se proyectarán en salas de Queens, Tribeca y Nueva Jersey.

La difusión de este festival lo alterna con la música que desde el año pasado interpreta con el grupo Onix, el cual debutó en los Premios Shock 2013. "Después de la actuación, la música lo es todo para mí, pero creamos el grupo para pasarla rico. Tras la presentación en los premios Shock nos llamaron para tocar en la presentación de la Copa de la Fifa en el estadio El Campín, por lo que nos tocó producir más. Ya tenemos material", dice.

Pero ahí no para el trabajo para Carolina Guerra. La próxima semana tiene planeado viajar a Los Ángeles, ciudad en la que vivirá unos meses mientras aprovecha la temporada de casting que hacen las grandes productoras hollywoodenses. Sabe que para seguir consolidándose en el mercado extranjero debe entrar en la competencia y demostrar que tiene el perfil para seguir actuando.
 

Temas relacionados