Cartoon Network lidera campaña contra el matoneo

Con el lema "basta de bullying, no te quedes callado" promueve la carrera Cartoon de Bogotá.

Por cuatro año consecutivo Cartoon Network realiza la Carrera Cartoon en Bogotá. Aunque es un evento de diversión en el que hijos participan con sus padres, al mismo tiempo que compiten con los personajes más emblemáticos el canal, este 2013 el evento promueve la campaña "basta de bullying, no te quedes callado".

La idea de la iniciativa, la primera que se realiza en la región, es "sensibilizar y contribuir a erradicar esta práctica en la región", dicen los directivos del canal, quienes recuerdan que el matoneo (también conocido como bullying) afecta a millones de niños de Latinoamérica.

Por eso, Cartoon Network creó el sitio web Bastadebullying.com, en el que explican que "el bullyign agredir o humillar a otra persona. Insultar, divulgar rumores, lastimar físicamente o intencionalmente ignorar a alguien también son formas de bullying". Además de explicar el tema a los menores, el portal también tiene consejos para estudiantes y una guía para padres y educadores. La posibilidad de firmar un pacto y un test completan el tema.

Para incentivar la campaña contra el acoso escolar, los personajes de Ben 10, Scooby Doo, Tom y Jerry, Cuatro Brazoz, Gumall y Darwin también participarán en la carrera que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en el Parque Simón Bolívar.

El canal espera que este 2013 participen 2.500 parejas conformadas por un adulto y un niño o niña que debe estar entre los 3 y 14 años.
Los concursantes se dividirán en cuatro categorías (femenino, masculino y mixto): de 3 a 5 años (1.5 kilómetros), de 6 a 8 años (2 kilómetros), 9 a 11 años (3 kilómetros) y 12 a 14 años (6 kilómetros). En total serán 12 parejas ganadoras, tres por cada categoría. Hay que tener presente que para ser ganador niño y adulto deben llegar al mismo tiempo a la menta.

Los interesados en correr pueden inscribirse en Carreracartoon.com.co y tiene un costo de $70.000. El kit de la carrera (camisetas oficiales, número de participación, liga de corredores y un chip de competencia por pareja) deberá reclamarse el 23 de noviembre en Corferias (entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde).