“The Cave”, documental nominado al Óscar 2020, se estrena en NatGeo

Sigue a mujeres y doctoras que, en el hospital que da nombre al filme, luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos.

En el hospital The Cave la pediatra Amani Ballour ofrece esperanza y tratamiento a los niños y civiles enfermos y heridos de Guta Oriental. Cortesía

The Cave”, el documental nominado al Óscar 2020 que narra cómo en Siria mujeres y doctoras luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos a un hospital subterráneo que da nombre al audiovisual se estrena el lunes 3 de febrero a las 23:00 por National Geographic.

Dirigido por Feras Fayyad, dos veces nominado al Oscar con “Last men in Aleppo”, el documental es, según los realizadores, un relato conmovedor lleno de coraje, resiliencia y solidaridad.

"Como cineasta sirio, he hecho mi misión de arrojar luz sobre el pueblo sirio y las atrocidades que continúan en mi casa hoy", dice el director Feras Fayyad. "En la doctora Amani vi esperanza al ser testigo de su desafío en contra de los estereotipos y prejuicios que gobiernan nuestra sociedad, mientras atendía a pacientes en las circunstancias más terribles. Su historia necesita ser contada y estoy agradecido a National Geographic por poder expandirla".

The Cave” se sitúa en una Siria devastada por la guerra, donde la seguridad y la esperanza se encuentran bajo tierra, en un hospital subterráneo llamado The Cave. Allí, la pediatra Amani Ballour ofrece esperanza y tratamiento a los niños y civiles enfermos y heridos de Guta Oriental.

 

En una sociedad patriarcal y conservadora que desvaloriza a la mujer, la doctora Amani es frecuentemente sometida a la hostilidad por parte de hombres que se reúsan a verla como una médica capaz. Pero ella no se deja amedrentar, y dentro de The Cave, las mujeres han reivindicado su derecho a trabajar como iguales junto a sus colegas hombres.

Allí, arriesgan la vida para salvar a los pacientes y encontrar maneras de perseverar en un mundo de crueldad, injusticia y sufrimiento. Para la doctora Amani y sus colegas Samaher y la doctora Alaa, la batalla que libran no es solo para sobrevivir sino para mantener sus sueños y esperanzas para su país y para las mujeres.

"Desde el estreno de The Cave en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la doctora Amani y su equipo han inspirado a críticos y audiencia con su inquebrantable valentía, compasión y fuerza frente al peligro abrumador", explica por su parte Carolyn Bernstein, ejecutiva de National Geographic, canal que ha presentado "Antes que sea tarde”, “Jane” y “Free Solo”, este último ganador de un premio Oscar en la categoría mejor documental en el 2019.

El estreno mundial de “The Cave” genera una conversación en redes sociales que puede seguirse en la etiqueta #StandWithDrAmani.

901234

2020-01-24T07:43:38-05:00

article

2020-01-24T07:44:06-05:00

lcontreras_78

none

Redacción medios

Medios

“The Cave”, documental nominado al Óscar 2020, se estrena en NatGeo

72

3370

3442