Celebridades protagonizan documental sobre cambio climático

Harrison Ford, Jessica Alba, Matt Damon y Michael C. Hall viajan por el mundo y se convierten en corresponsales en "Planeta en peligro".

"Planeta en peligro" se estrena el 3 de julio a las 10 de la noche.

Harrison Ford, Jessica Alba, Matt Damon y Michael C. Hall son algunos de los artistas que participan en documental sobre cambio climático. Ellos recorren el mundo y presentan historias de personas reales que enfrentan y luchan contra los efectos paralizantes del cambio climático a la vez, y registran los esfuerzos realizados para encontrar las soluciones a esta problemática global.

El documental "Planeta en peligro", producido por James Cameron, Arnold Schwarzenegger, Jerry Weintraub (Ocean’s Eleven) y el experto en el tema, Daniel Abassi; combina el estilo narrativo de los responsables de grandes éxitos de Hollywood con las habilidades de investigación de Joel Bach y David Gelber, responsables de "60 Minutos".

Los actores dejan a un lado el glamour de Hollywood y se convierten en corresponsales y periodistas. Mientras ellos hablan con expertos sobre distintos efectos e impacto del cambio climático, el columnista del New York Times Thomas Friedman (ganador de tres Premios Pulitzer) realiza en la biblioteca de la Casa Blanca la primera entrevista en TV concedida por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dedicada única y exclusivamente al cambio climático.

Desde los daños provocados por el Huracán Sandy, la agitación política causada por la sequía en Medio Oriente hasta el alto riesgo de las emisiones de carbono derivadas de la deforestación, "Planeta en peligro" tiene como objetivo dar a los efectos del cambio climático actuales y la intensidad de los mismos a través de historias conmovedoras de esperanza y heroísmo.

El documental, que se estrena en Latinoamérica este 3 de junio a las 10 de la noche, fue galardonado en 2014 con un Premio Emmy como mejor serie de no ficción. "Planeta en peligro" tiene nueve episodios de una hora cada uno.
 

 

últimas noticias