Centro Democrático y periodista Vicky Dávila se enfrentan por polémico trino

Desde la cuenta de Twitter de la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, la periodista de La W Radio fue señalada de recibir dineros del senador Gustavo Petro, entre otras acusaciones. Dávila exigió rectificación mientras que Martínez aclaró que fue un community manager el responsable del trino.

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, ofreció disculpas a la periodista Vicky Dávila. Archivo

Una fuerte polémica se desató este viernes en las redes sociales por cuenta de una tendencia que cobró protagonismo en Twitter, bautizada #NoOigoLaW. Al parecer, el movimiento de los tuiteros tenía como objeto de ataque a la periodista Vicky Dávila, quien conduce el noticiero de La W Radio en la franja entre las 12:00 del día y las 3:00 de la tarde.

Uno de esos mensajes, lanzados con el mencionado ‘hashtag’, salió desde la cuenta oficial de Twitter de la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, que decía: “#NoOigoWRadio porque a Vicky Dávila le deben pagar con fajos en bolsas al mejor estilo de Gustavo Petro”. Y otro más: “Vicky Dávila es la jefe de prensa de la rata de Petro”.

De inmediato, los mensajes de solidaridad con la comunicadora empezaron a moverse en redes y, al poco tiempo, la dirigente uribista se refirió a lo ocurrido. Según explicó, esos mensajes publicados desde su cuenta oficial fueron divulgados por un community manager y aclaró que no comparte lo que su funcionario expresó usando la cuenta personal de la directora.

“Desautorizo enérgicamente un mensaje que fue enviado irregularmente desde mi cuenta de Twitter y que me atribuye críticas a la W y a la periodista Vicky Dávila, medio y profesional por quienes solo tengo respeto y consideración. Ofrezco disculpas”, dijo Nubia Stella Martínez vía Twitter.

No obstante, Vicky Dávila exigió una rectificación contundente y le pidió a Martínez revelar el nombre del community manager que lanzó ese mensaje pues, según consideró, las acusaciones de las que fue objeto se enmarcan dentro de los delitos de injuria y calumnia.

Martínez, finalmente, divulgó un comunicado en el que anuncia que “ya tomé los correctivos sobre la responsabilidad de tan graves hechos. Se constituyó un abuso sobre el cual tomé las medidas contractuales de desvinculación inmediata”, dijo la directora del Centro Democrático.


Varias horas después del episodio, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de Martínez a través de su cuenta de Twitter: "Nubia Stella Martínez, nuestra directora del Centro Democrático, es transparente, tiene toda la decencia en las relaciones humanas, en la discrepancia, y nunca se le ocurriría pasar de los argumentos al insulto".

836045

2019-01-25T14:29:57-05:00

article

2019-01-25T15:20:42-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Medios

Medios

Centro Democrático y periodista Vicky Dávila se enfrentan por polémico trino

79

5014

5093