Chandra Wilson: “El final de ‘Grey’s Anatomy’ es un misterio”

La actriz que representa a la doctora Miranda Bailey habla sobre la construcción de su personaje, que está en la producción desde el comienzo. Además, hace referencia al éxito de esta propuesta televisiva que empezó en 2005.

El Espectador
27 de junio de 2019 - 02:00 a. m.
La actriz Chandra Wilson en su papel de la doctora Bailey en la serie “Grey’s Anatomy”.    / Cortesía Sony
La actriz Chandra Wilson en su papel de la doctora Bailey en la serie “Grey’s Anatomy”. / Cortesía Sony

La doctora Miranda Bailey ha ido creciendo con el desarrollo de la serie Grey’s Anatomy. Chandra Wilson, la actriz que la interpreta desde el 27 de marzo de 2005, se sigue sorprendiendo por el impacto que tiene su personaje en la calle y, según manifestó, admira de ella su fortaleza y su carácter al momento de tomar decisiones radicales.

Wilson piensa que, a pesar de los 342 capítulos, la serie todavía tiene mucho por mostrar y asegura que se sorprenderá el día en que alguien le diga: “Esto definitivamente se acabó”.

Usted es parte de la serie desde la primera temporada, es normal que el público en la calle la llame Bailey. ¿Qué piensa de ser reconocida por un personaje de por vida?

Realmente soy muy privilegiada de que la gente conozca el personaje, y la serie, y sí: la gente se refiere a mí como doctora Bailey. Muchas veces me miran como alguien conocido, pero no saben muy bien de dónde, y eso también me divierte, el esperar a ver si la gente logra saber de dónde me conocen.

¿Cómo fue la experiencia de dirigir uno de los capítulos de la serie “Grey’s Anatomy”?

Sí, eso fue mi episodio veinte en Grey’s Anatomy. Para mí fue un gran honor y, claro, yo como directora siempre encuentro cosas que corregir, pero pienso en la audiencia y espero que hayan disfrutado el capítulo, y pues finalmente todo el equipo estaba muy contento y satisfecho. Al tener la oportunidad de grabar el capítulo que nos hizo la serie más larga, creo que me exigí bastante a mí misma, probablemente más de lo necesario, pero es que también conocía la importancia de la historia de esa secuencia, y quería también que los televidentes la disfrutaran como la disfruté yo.

¿Cree que el éxito de la serie se ha debido a la extensión o eso es una consecuencia?

Creo que es un poco de las dos, creo que para los televidentes más jóvenes se trata de identificarse con la serie y los personajes, pero a los que son un poco mayores lo que los engancha son las historias y las relaciones entre los personajes. Entonces desde que veas la serie sin importar cuál sea tu motivación para verla pues estamos muy satisfechos.

Usted ha interpretado a Miranda Bailey por un largo tiempo, ¿en qué se parecen usted y su personaje?

La similitud es que somos madres, que somos mujeres profesionales y somos apasionadas por nuestro trabajo, pero creo que eso es todo. De resto todo lo demás que ven es de ella, yo quisiera tener un poco más de carácter fuerte; pero no es así, eso es solo de ella.

A propósito, ¿cómo fue la preparación para interpretar este personaje?

Cada temporada trae cosas nuevas para aprender, cosas nuevas en la vida de Bailey, que aparecen personas de su familia, o cuando se casa; cosas diferentes a las que debo irme adaptando y eso me motiva para tener el reto de mostrarle al público todas las facetas de la doctora Bailey.

¿Qué significa Miranda Bailey para Chandra Wilson en la actualidad?

En la vida real me siendo mucho más orgullosa de su contribución a la televisión, sobre todo en el hecho de inspirar a mujeres jóvenes que se vean reflejadas en ella, alguien que las pueda inspirar profesionalmente, alguien que puede introducirlas hacia la medicina como carrera, cuando antes no lo habían pensado. Me encanta representar a alguien que no hace todo correctamente, pero que hace su esfuerzo para lograrlo. Creo que es lo que tratamos todos, levantarnos diariamente e intentamos hacer lo mejor que podemos; a veces acertamos, a veces no, pero esperamos poder tener una nueva oportunidad al día siguiente, para mejorar, y creo que es la mejor idea que tengo y que el público tiene.

¿Qué hace que los personajes que ya salieron de la serie logren ser recordados y permanezcan en la mente y en los corazones de los televidentes?

Creo que, desde el inicio, los televidentes han podido hacerse a la idea de cada personaje, de sus vidas, han podido conocer las relaciones de unos con otros, y se han podido ir involucrando con ellos de a pocos. Muchas veces también se identifican con algunas cosas de los personajes, incluso con aquellos que han fallecido o se han ido. Además, la serie la puedes ver una y otra vez, y ver a tu personaje favorito las veces que quieras. Creo que todo esto logra que la gente sienta una conexión cercana con los personajes, así ya no estén.

El final de “Grey’s Anatomy” es un misterio para los fans. ¿Cree que deberían estar preparados para despedirse de ella?

El final es un misterio para todos incluso para nosotros, no tenemos idea; entonces solo disfrutamos cada día juntos y algún día simplemente alguien dirá: “Se acabó”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar