“Cineclub, En cine nos vemos”, el espacio de Señal Colombia para hablar del séptimo arte

Noticias destacadas de Medios

En cápsulas de seis minutos, los miércoles y viernes, los cineastas Diana Rico y Ernesto Vientos presentarán detalles de las películas de cada noche: contexto, director, guion, actores, elementos técnicos y lo más destacado.

Cineclub, En cine nos vemos es el nuevo espacio de Señal Colombia que estará dedicado a todos los amantes del séptimo arte.

En cápsulas de seis minutos, los miércoles y viernes, los cineastas Diana Rico y Ernesto Vientos presentarán detalles de las películas de cada noche: contexto, director, guion, actores, elementos técnicos y lo más destacado. Al terminar la cinta, cada uno compartirá su punto de vista de los aspectos que más llamó su atención.

“Es un espacio que busca a profundidad entender el séptimo arte, desde su contexto y con una visión más crítica. Cuando a uno le cuentan esto antes de mirar la película, se disfruta con otros ojos”, dijo Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia. (Lea: Este viernes se estrenará, por Señal Colombia, la serie "Gente del común, fuera de lo común")

El objetivo es que los espectadores entiendan y disfruten las películas de una manera diferente y con mayores fundamentos de análisis. La primera temporada estará compuesta por 30 capítulos que incluirán títulos como: Mustang, La Pianista, Mateo y El Club, entre otros.

“El cine es una ventanita por la que podemos viajar a otros lugares por un ratico, soñamos otros sueños e incluso logramos ser otras personas”, agregó Diana Rico, presentadora de las cápsulas.

La película italiana La Dolce Vita, del director Federico Fellini, será la primera en emitirse este miércoles a las 10:00p.m.  Los televidentes tendrán la oportunidad de participar escribiendo en las redes sociales de Señal Colombia sus comentarios y críticas de los largometrajes emitidos. 

— Señal Colombia (@SenalColombia) April 8, 2020 “Hablar de cine es algo que cualquiera puede hacer. Todos los que podemos ver una película, escucharla y sentirla tenemos el derecho de comentarla porque a todos nos toca de una manera diferente”, afirmó Rico.

Las cápsulas de CineClub, En cine nos vemos podrán ser vistas los días miércoles y viernes en Señal Colombia a las 10:00 p.m. Por otra parte, los lunes, martes y jueves continúan las emisiones de lo mejor del cine nacional e internacional.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.