Círculo de Periodistas de Bogotá califica como “bochornoso” el incidente entre Vicky Dávila y Hassan Nassar

Por medio de un comunicado expresaron que ambos “se alejaron de las reglas básicas del periodismo” e hicieron un llamado para que ofrezcan excusas públicas.

Redacción medios
12 de febrero de 2020 - 11:06 p. m.
Vicky Dávila y Hassan Nassar.  / Archivo El Espectador
Vicky Dávila y Hassan Nassar. / Archivo El Espectador

Un día después de que Vicky Dávila y Hassan Nassar se insultaron y gritaron durante una entrevista en vivo, el Círculo de Periodistas dé Bogotá (CPB) calificó como “bochornoso el incidente” entre la periodista Vicky Dávila y Hassan Nassar, asesor de comunicaciones de la presidencia de la República.

Los comunicadores se alejaron de las reglas básicas del periodismo como lo son el respeto, la sensatez y, sobre todo, la correcta conducta frente a las audiencias”, explicó el CPB en un comunicado en el que recordaron que “el periodismo es una profesión digna y todos los colegas merecen respeto. No es admisible la utilización de un lenguaje procaz e insultante a la hora de comunicar”.

Gloria Vallejo, presidente del CPB, hizo un llamado a “la cordura, a debatir con argumentos, con respeto por las opiniones divergentes, por los ciudadanos y por la propia imagen”, y apuntó que los medios de comunicación en Colombia no deben seguir la tendencia que opta por el escándalo en el manejo de información y opinión ya que se apartan de los “cánones del respeto y la ética”.

En el comunicado Vallejo también recordó que uno de los lemas del periodista Javier Darío Restrepo, considerado padre de la ética, era que “el periodismo que dignifica la profesión es aquel que sirve a la parte más noble del ser humano y aporta a la vida de la sociedad, que impulsa cambios y hace mejores a las personas”.

Así mismo, hizo un llamado a Vicky Dávila y Hassan Nassar para que ofrezcan excusas públicas por los actos que protagonizaron el martes pasado.

El CPB pidió a las facultades de Periodismo y Comunicación Social del país que enfaticen aún más en principios, valores y ética periodística, en la formación de las nuevas generaciones de comunicadores, para que no se repitan ejemplos de actos tan “censurables y bochornosos” como el protagonizado por Vicky Dávila y Hassan Nassar.

 La discusión entre Vicky Dávila y Hassan Nassar se originó por preguntas sobre el uso de un avión presidencial para trasladar particulares hacia Armenia, en donde se celebró el cumpleaños de una de las hijas del presidente Iván Duque Márquez. El consejero presidencial para las Comunicaciones se conectó al programa Semana para explicar la utilización de un avión presidencial, pero mientras avanzaba el diálogo también lo hicieron los roces.

Vea el momento de la discusión en la entrevista

 

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar