Claire Foy no recibió compensación económica por salario inferior en 'The Crown'

Noticias destacadas de Medios

La actriz asegura que no recibió 200.000 libras para compensar la diferencia de salario en comparación con su compañero Matt Smith en la producción de Netflix.

Hace meses "The Crown" estuvo en el centro del debate por la brecha salarial que aún existe entre actores y actrices en la industria tras descubrirse, de boca de dos de sus productores, que el sueldo de Claire Foy, la encargada de dar vida a Isabel II, había sido considerablemente menor que el de su esposo en la ficción, interpretado por Matt Smith, durante sus dos temporadas en la serie de Netflix.

En concreto, la británica ganó 10.000 libras menos que su compañero de reparto por episodio bajo el pretexto de que él era mucho más conocido al haber encabezado ya una de las entregas de "Doctor Who" desde 2009 a 2013. (Contexto: Piden al actor Matt Smith que done diferencia salarial que cobró en "The Crown").

Poco después de que el gigante del streaming y los responsables de la producción se disculparan y aseguraran que habían tomado medidas para que no se repitiera nunca una situación similar, se aseguró que Foy había recibido en un solo pago la diferencia inicial entre su sueldo y el de su coprotagonista masculino, que ascendería a 200.000 libras. Sin embargo, ella asegura que no fue así.

"Eso fue lo que se dijo, que me habían pagado la diferencia. Yo nunca he dicho nada al respecto, ni tampoco los productores. Pero la cuestión es que esa afirmación no era correcta", afirmó la intérprete en una entrevista al canal de noticias Al Arabiya de Dubái, en la que no ha entrado a especificar si recibió o no una suma adicional de dinero menor a la que se barajaba en un primer momento. (Le puede interesar: Olivia Colman reemplazará a Claire Foy en la tercera temporada de The Crown).

Lo que sí reconoció, tanto en la mencionada conversación como en ocasiones anteriores, es que la atención que de repente se centró sobre ella la hizo sentirse muy incómoda.

"Sucedió al mismo tiempo que estaban saliendo a la luz los casos de otra mucha gente en distintos sectores: en la industria de la música, en el periodismo... en cada industria. Fue por eso, porque se aplicaba a todos los sectores, por lo que se convirtió en una conversación mayor, una a la que resultaba extraño verse arrastrada", reflexionó.

Comparte en redes: