Claudia Gurisatti, nueva directora de Noticias RCN

La periodista y presentadora caleña asumirá el cargo que dejó Rodrigo Pardo el pasado 13 de enero, pues a partir del 1 de abril sería el director editorial de la Revista Semana.

Tomada de cuenta de Twitter @CGurisattiNTN24

Claudia Gurisatti, caleña, de 41 años, tomará desde este martes las riendas del sistema informativo del Canal RCN, en reemplazo de Rodrigo Pardo, quien el pasado 13 de enero tomó la decisión de apartarse de la dirección del canal, debido a que formará parte de la Revista Semana.

Luego de barajar varios nombres de reconocidos periodistas, entre los que sonaron Vicky Dávila, Félix de Bedout, Patricia Janiot y Daniel Coronell, el canal tomó la decisión de que sea Gurisatti quien asuma su dirección, tras su paso por la dirección del canal internacional de Noticias RCN (NTN24), que aunque no logró la meta de convertirse en la competencia directa de CNN en Español, sí se ha posicionado como un espacio de información y opinión en los países de habla hispana.

La ganadora de una docena de premios nacionales e internacionales, es considerada una de las más destacadas entrevistadoras en español, teniendo en su programa La Noche, personalidades de la política, la cultura, la música y el entretenimiento. Además, Gurisatti abrió los micrófonos a los líderes de ambos frentes involucrados en la coyuntura del proceso de paz.

La periodista, con una amplia trayectoria en el Canal RCN donde  se destacó en la dirección y producción de programas informativos y de opinión, reemplazará a Pardo, quien estuvo a la cabeza del informativo durante los últimos tres años, cuando reemplazó a Clara Elvira Ospina.

Como nueva directora de Noticias RCN, Claudia Gurisatti, tendrá la principal tarea de alcanzar a Noticias Caracol en los promedios de rating luego de que la renovación hecha por Pardo como director, no diera los resultados que se esperaban con la considerable modificación del formato del noticiero.

Gurisatti, ha estado ligada a RCN desde que se fundara como canal privado en 1998 y, en general, a su conglomerado de medios. Primero como periodista y presentadora de Noticias RCN, luego como directora de la emisora La FM de RCN Radio entre los años 2003 y 2006, convirtiéndose en la primera mujer del país en dirigir un espacio periodístico en la radio nacional.
 

 

últimas noticias