Publicidad

Colaboradora de Publimetro plagió a periodistas de El Espectador y El Tiempo

El plagio llevó a que la periodista Mónica Martínez fuera retirada como colaboradora semanal del periódico de circulación gratuita, Publimetro. Martínez ofreció sus disculpas a Alejandro Marín y a Carlos Solano.

Redacción Medios
12 de julio de 2016 - 03:01 a. m.
/ Foto: Istock
/ Foto: Istock

En la edición del jueves pasado del diario Publimetro salió un artículo de opinión titulado “La cancelación de Lollapalooza Colombia tiene culpable” firmado por la periodista, Mónica Martínez. Pero dos días después, los periodistas Alejandro Marín y Carlos Solano resaltaron que Martínez había copiado de manera textual citas de artículos de opinión que cada uno había escrito.

En la columna de Martínez aparecía el siguiente aparte: “Y surgen ya muchas más, de carácter personal: ¿Estamos preparados para avanzar en el desarrollo cultural? ¿Aprenderemos a disfrutar de los esfuerzos colectivos para poner a Bogotá en el mapa del entretenimiento mundial sin vituperar a los locales y sin demeritar todos los esfuerzos? ¿Aprenderemos a descubrir cosas nuevas? ¿Construiremos esta audiencia como una audiencia ejemplar, o nos contentaremos con seguir estando veinte años atrasados en el tiempo, pensando en los Lollas del 91 y añorando a los Guns N’ Roses?”.

Pero ese texto no era de ella, sino de Alejandro Marín quien la escribió en su artículo “Cancelado Lollapalooza Colombia: Corre, Lolla, Corre”, publicado el pasado 1 de julio en El Espectador, y que luego fue replicada por Carlos Solano en “Lollapalooza: un llamado al público de los conciertos” para el periódico El Tiempo del pasado 4 de julio. Martínez en su columna no atribuyó las palabras a ninguno de los dos.

Por eso, cuando se percataron de este hecho, tanto Marín como Solano reclamaron a Publimetro vía Twitter.

El mismo sábado, Publimetro hizo una “aclaración a la opinión pública” en la que explica que por el hecho, Mónica Martínez, quien era colaboradora externa del medio, ya no escribirá en el diario. También se retiró el artículo de la periodista de la página web.

Martínez también se manifestó al respecto: explicó que su intención era “generar un debate sobre opiniones ya dadas días atrás del anuncio de esta noticia”, y que su error era no haber usado las comillas para atribuir las citas copiadas de los artículos originales, por el que se disculpó. Tanto Solano como Marín aceptaron las disculpas de la periodista.

Por Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar