Colombia organizará los Kids' Choice Awards

Los premios del canal Nickelodeon se realizarán en agosto próximo.

Nickelodeon Latinoamérica confirmó este miércoles que organizará los primeros Kids' Choice Awards, gala en la que los niñas y niños rinden homenaje a sus personajes favoritos del cine, la música, los deportes y la televisión, entre otros.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y se realizará el sábado 30 de agosto en Corferias, Bogotá, y luego se emitirá por la pantalla de Nickelodeon.

"Después del éxito obtenido en los Kids’ Choice Awards de México, Brasil y Argentina, es un honor poder presentar esta interactiva franquicia por primera vez en Colombia", anunció Tatiana Rodríguez de Nickelodeon Latinoamérica.

María Carolina Hoyos Turbay, viceministra de Mintic, dijo "Nuestro país es líder en tecnología en la región y Nickelodeon tiene en los niños y jóvenes de Colombia una de sus principales audiencias. Una iniciativa multiplataforma como ésta constituye una gran oportunidad de comunicación interactiva y una excepcional vitrina para mostrar lo mejor de nuestro país".

"Nuestro reto es ofrecer una experiencia multiplataforma emocionante que exponga al talento favorito de los chicos en Colombia, junto a increíbles presentaciones de reconocidos artistas tanto locales como internacionales. Esperamos no sólo presentar un gran evento lleno de música, diversión y sorpresas, sino también crear momentos de televisión inolvidables para todos los fans de Nickelodeon", añadió Rodríguez.

Los Kids' Choice Awards Colombia podrán ser disfrutados por 5.000 niños y sus familias. Según informa el canal, contará con "celebridades nacionales e internacionales, sorpresas, diversión y, sobre todo, litros y litros de slime (tradicional sustancia verde de Nickelodeon) cayendo sobre algunos de los invitados".

Por su parte, Paula Guerra, de Viacom International Media Networks, comentó "Esta primera versión de los Kids' Choice Awards en Colombia resaltará la belleza y el increíble talento que ofrece el país".

Los Kids' Choice Awards se realizan desde hace 27 años en Estados Unidos; mientras que la edición de Brasil lleva 15 años. México, por su parte, prepara el quinto show y en Argentina el cuarto. A través de sus votos por internet y múltiples plataformas, los televidentes eligen los ganadores.

Aunque Nickelodeon Latinoamérica no ha dado a conocer las categorías del evento en Colombia, el canal informa que las etiquetas que se usarán en redes sociales son #KCAColombia2014 y #holabogota!
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Hablando de dar papaya y dimos un ¡papayazo!