Colombia, paso obligado para el sueño americano

El nuevo proyecto de Caracol y Discovery documenta cómo cientos de personas ingresan al país ilegalmente con el fin de llegar a Estados Unidos.

Cortesía Discovery

"Colombia: la nueva frontera" se llama el documental con el que Discovery analiza el problema migratorio que afecta al país al ser un "paso obligado" para migrantes provenientes de todo el mundo que viajan hacia los Estados Unidos de manera ilegal.

La producción, realizada entre Caracol Televisión y Discovery, analiza la "flexibilización migratoria de los países vecinos que se ha presentado en la región hace algunos años", explican los productores, quienes exponen que "miles de personas han encontrado una nueva ruta que tiene su inicio en Ecuador, recorre toda Colombia, Centroamérica y México y desemboca finalmente en los Estados Unidos".

El documental pone de manifiesto que al interior de este fenómeno se encuentra el "corazón de la mafia de tráfico de migrantes que utilizan el crimen organizado" para, supuestamente, ayudar a personas de diferente procedencia a cumplir el sueño americano de llegar a Estados Unidos.

"Colombia: la nueva frontera" exhibe la organización de dichos grupos al margen de la ley y presenta el combate que tienen los grupos de inteligencia policial encargada de dar orden a la situación.

El proyecto televisivo se emite por Discovery el domingo 18 de enero a las 9 de la noche.

 

últimas noticias