Colombia y Fox apuestan a la ciencia ficción con "2091"

La nueva serie está ambientada en un futuro donde la batalla "es una competencia, es una locura, es un negocio, es un juego, es una trampa, es posible".

Manolo Cardona en "2091".

Angie Cepeda, Manolo Cardona, Flora Martínez, Damián Alcázar y Christopher Von Uckermann son algunos de los protagonistas de "2091", serie con la que Fox apuesta a la ciencia ficción, pues se desarrolla en "un futuro no tan lejano en el que la raza humana ha agotado todos sus recursos naturales poniéndose al borde de la extinción", explican los realizadores.

En la trama, los personajes son enviados a un lugar lejano para que participen en un 'juego' que además de ser una batalla, "es una competencia, una locura, un negocio, una trampa".

De esta forma, Fox Networks Group Latin America y FoxTelecolombia incursionan en el género tras haber producido en Colombia series como "Kdabra", "Cumbia Ninja", "Mental" y "Tiempo final".. El rodaje de este proyecto se realizó en Bogotá y en el desierto de la Tatacoa.

"2091" es una de las grandes apuestas de este semestre de Fox, junto con "The Walking Dead". (Leer Nueva foto de "The Walking Dead" ofrece pistas sobre personaje asesinado por Negan).

El estreno está programado para el 16 de octubre y cuenta con 13 capítulos dirigidos por el colombiano Felipe Martínez y el mexicano Álvaro Curiel en los que los televidentes serán testigos de cómo la única salida es volver "a creer en el hombre conectándose a eso que palpita llamado corazón, deberá luchar contra la robotización si quiere sobrevivir como especie".

"2091" fue creada y escrita por Andrés Gelós, responsable de títulos como "Cumbia Ninja" y "Kdabra".

El elenco lo completa Julio Bracho y Cristina Rodlo, los argentinos Ludovico Di Santo, Luz  Cipriota; los chilenos Benjamín Vicuña y Gonzalo Vivanco. También participan los peruanos Salvador del Solar y Jason Day y el venezolano Jean Paul Leroux.
 

Temas relacionados