Colombiano ocupa tercer lugar en concurso de History

Noticias destacadas de Medios

Luis Felipe Quintero y su proyecto 'Generadores eléctricos viales' fueron premiados en "1 Idea para cambiar la historia 2015".

Luis Felipe Quintero y su proyecto 'Generadores eléctricos viales' ocuparon el tercer lugar en la competencia del canal History "1 Idea para cambiar la historia 2015", que tiene como propósito reconocer trabajos que logren un mejoramiento de la comunidad, a mediano o largo plazo.

En una gala realizada en Ciudad de México, el canal internacional anunció a los tres emprendedores que compitieron entre más de 3.000 ideas. El ganador fue el argentino Gino Tubaro y su creación de una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis impresas con tecnología 3D, por lo que recibirá un premio de 60 mil dólares en efectivo para facilitar estas prótesis gratuitamente a todo aquel que las necesite y no disponga de dinero para pagarlas. 

En segundo lugar quedó el mexicano Eduardo Javier Leal, quien recibirá 40 mil dólares para evolucionar su dispositivo para el monitoreo efectivo de las terapias contra el cáncer.

Por su parte, el colombiano obtendrá 20 mil dólares para desarrollar su sistema capaz de transformar la energía cinética de los vehículos que transitan por una carretera, en energía eléctrica. Luis Felipe Quintero nació en Bucaramanga hace 25 años pero vive en Medellín, donde termina su maestría de Diseño Mecánico en la universidad EAFIT.

"Esas personas que se comprometen frente a la necesidad de los demás son agentes de cambio para las sociedades en que viven, es a ellos a quienes premiamos", dice Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America.

"1 Idea para cambiar la historia 2015" se lanzó en junio pasado y entre los 10 semifinalistas estuvo otro colombiano, Alexander Cuellar, quien presentó el proyecto de 'Elaboración de pulpa para papel a base del raquis de plátano' -un residuo post cosecha-, una nueva tecnología la cual ayuda al impacto ambiental ya que el vástago de plátano es un residuo generado del proceso de este cultivo, el cual por su alto contenido de fibra larga y de propiedades celulósicas, puede ser aprovechado para elaboración de pulpa y papel.

Comparte en redes: