Colombiano participa en documental sobre Tomorrowland

Daniel Tirado es uno de los personajes del programa de televisión belga que se rodó en Medellín.

Tomorrowland 2014 se realizará en dos fines de semana de julio próximo.AFP

La televisión belga realizó un capítulo del programa "200 People of Tomorrow" en Colombia. Se trata de una historia protagonizada por Daniel Tirado, un paisa que viajará a Bélgica para asistir al festival de música electrónica que se realiza en la ciudad de Boom y que es considerado uno de los más importantes del mundo.

Tirado es uno de los 10 participantes del concurso "200 People of Tomorrow", el cual cerró hace algunas semanas y en el que la gente debía compartir un mensaje de buena energía con el resto del mundo.

El programa es un gran documental que recoge la experiencia de algunos de los participantes, informa Proimágenes, la Comisión Fílmica de Colombia.

El capítulo del documental que se realizó en Colombia fue grabado en Medellín entre el primero y el 7 de abril de este año. En su realización participaron el director y reportero Leen Jonckers, el camarógrafo Paul van Rooy y el sonidista Toon Echelpoels. "200 People of Tomorrow" es una producción de la televisión pública belga VRT en colaboración con el festival Tomorrowland, desarrollada por Boondoggle y De Chinezen.

Tomorrowland se ha convertido en una de las citas más importantes para la escena de la música electrónica en el mundo, por lo que en 2013 creó el festival derivado TomorrowWorld, el cual mantiene su temática pero se realiza en otros países diferentes a Bélgica, su país natal. El festival principal se seguirá llevando a cabo cada año, la última semana de julio, en la primavera/verano en Europa. (Ver galería Tomorrowland 2013: festival de electrónica más impresionante del mundo).

Se calcula que a Tomorrowland asisten anualmente personas de 75 nacionalidades distintas, llegando a sumar más de 450.000 asistentes. Su primera edición en 2005 contó con los DJ’s internacionales Push (M.I.K.E.), Armin Van Buuren, Cor Fijneman, Yves Deruyter, DJ Ghost, Technoboy y Coone.

Para 2014, la principal novedad es que el festival se realizará durante dos fines de semana: 18, 19 y 20 de julio; y 25, 26 y 27 del mismo mes.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias