Colombianos participan en reality "El Desafío de Buddy"

El reconocido pastelero lanza competencia en Latinoamérica.

"El Desafío de Buddy Latinoamérica" finalizó recientemente sus grabaciones en Buenos Aires y se estrenará en noviembre. Cortesía

Dos colombianos (Lina Bermeo y Jaime Aguirre), tres mexicanos (Roxy Palacios, Iván Millán y Renato Rodríguez) y tres argentinos (Myriam Mollo, Catalina Moroni y Luciano Dieguez) son los concursantes de la primera edición de "El Desafío de Buddy Latinoamérica", reality de Discovery Home & Health conducido por mexicano Alfredo Oropeza y por supuesto, por el reconocido chef pastelero Buddy Valastro.

La nueva producción original del canal pone a prueba las habilidades en la cocina de cada participante, pues en la final sólo ganará quien demuestre ser el mejor chef pastelero, quien recibirá un premio de 50 mil dólares.

"Esta nueva serie es la primera competencia de pastelería producida en América Latina con participantes de toda la región. La variedad de técnicas y las tradiciones reposteras de los diferentes países son sin duda factores enriquecedores para el programa, así como las destacadas celebridades dan una dimensión aun mayor a este dulce desafío", dice Michela Giorelli, vicepresidenta de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America-U.S. Hispanic.

"El Desafío de Buddy Latinoamérica" finalizó recientemente sus grabaciones en Buenos Aires y se estrenará en noviembre.

En cada capítulo, los concursantes deberán responder a los pedidos de algún cliente importante, y una vez finalizado cada reto de eliminación, el presentador Oropeza, junto a un panel de expertos, dará sus opiniones y sugerencias para que luego los participantes decidan con su voto cuál es el mejor pastel y quién debe dejar la competencia.

"Estoy muy emocionado de estar en Latinoamérica y descubrir nuevos talentos. La pasión de los latinos es, sin duda, un ingrediente fundamental en este nuevo show. Siempre que he trabajado con latinos me ha sorprendido su creatividad y recursividad y estoy seguro de que veremos mucho de eso en 'El Desafío de Buddy Latinoamérica'", expresó Buddy Valastro.

Los expertos que evalúan la competencia son el panadero y pastelero francés Franck Dauffouis, la chef pastelera María Teresa Rodríguez, el chef y empresario gastronómico mexicano Sergio Ibarra, el maestro pastelero Eduardo Ruiz, y el chef chocolatier Daniel Uria.

La actriz colombiana Ana María Orozco, el cantautor mexicano Aleks Syntek, la cocinera argentina Maru Botana y la actriz y cantante Natalia Oreiro son algunos de los artistas que visitarán el set de "El Desafío de Buddy Latinoamérica" con el fin de poner a prueba el carácter, la habilidad y la creatividad de cada uno de los participantes, quienes deberán exigirse al máximo si es que realmente quieren convertirse en el mejor chef pastelero y llevarse el premio de 50 mil dólares.
 

Temas relacionados