Con película "The Queen" inicia ciclo televisivo "Esperando a los Óscar"

El canal Film&Arts selecciona cuatro historias para celebrar los Premios Óscar que se entregarán el próximo 24 de febrero.

Redacción medios
17 de enero de 2019 - 07:05 p. m.
Helen Mirren como la reina Isabel II en "The Queen". / Cortesía
Helen Mirren como la reina Isabel II en "The Queen". / Cortesía

La ceremonia de los Premios Óscar 2019 se realizará el 24 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos, y por eso el canal Film&Arts programa un ciclo en el que emitirá filmes legendarios. (Le recomendamos leer: "Pájaros de verano", preseleccionada al Premio Óscar 2019).

"Esperando a los Óscar" comenzará este 19 de enero a las 8 de la noche (hora Colombia) con "The Queen", película protagonizada por Helen Mirren, quien por su interpretación de la reina Isabel II que ganó un premio de la Academia de Hollywood como mejor actriz.

 Dirigida por Stephen Frears, la historia se sitúa una semana después de la muerte de Lady Di, el 31 de agosto de 1997. Intentando gobernar un país consumido por la histeria, el Primer Ministro Tony Blair (Michael Sheen) y la familia real luchan por alcanzar un acuerdo acerca de cómo deben responder a la tragedia.

El 1 de septiembre de 1997 el mundo se despierta con la noticia del trágico accidente de la exesposa del heredero al trono británico. Pero la Familia Real británica permanece ajena a los acontecimientos, especialmente la reina, que se niega a celebrar un funeral de Estado. Frente a la insistencia de las peticiones, decide por fin regresar a Londres para rendirle así un homenaje a la princesa de Gales.

"Chinatown"

Ganadora del Óscar a mejor guion original, esta película estrenada en 1974 por Roman Polanski sigue al detective Gittes, especializado en divorcios, quien recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa. La cinta protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston será emitida el jueves 24 de enero.

"La gran belleza"

La historia de Paolo Sorrentino ganó el Óscar a mejor película extranjera. Protagonizada por Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, entre otros actores, se desarrolla en una Roma que vive todo el esplendor y superficialidad, artificio y significación.

Es un homenaje y castigo a la ciudad cuya magnificencia famosa, atrapada a sus residentes en crisis existenciales, la foto sigue a un autor estancado que despierta gradualmente del sueño de la parálisis intelectual. Es en gran medida la versión moderna de Sorrentino sobre los temas de "La dolce vita" de Fellini, que enfatiza el vacío de las diversiones de la sociedad. La película se emitirá el sábado 26 de enero.

"Testigo en peligro"

Ganó el Óscar a mejor guion original y mejor montaje.  La cinta del director australiano Peter Weir con el original de "Witness", puso la mirada en la vida de esa peculiar comunidad Amish y además presentó a actores emergentes como Kelly McGillis, el niño Lukas Haas y el primer papel de Vigo Mortensen.  

Esta película descubrió al mundo la vida de un grupo religioso anclado en el siglo XVIII, los “amish”, a través de una historia policial con elementos antropológicos que valió a Harrison Ford su única nominación al Óscar.

"Witness", cuya traducción a los cines de habla hispana fue "Testigo en peligro", se podrá ver el jueves 31 de enero a las 8 de la noche por el canal Film & Arts.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar