Confusión en convocatoria de "Catfish Colombia"

MTV aclara de qué se trata el reality que produce en el país.

MTV Latinoamérica realiza en Colombia la primera producción latina del reality "Catfish". Con apoyo del canal regional Telecafé, el exitoso programa de Estados Unidos tendrá por primera vez una versión diferente a esa.

El reality original, "Catfish: mentiras en la red", aborda la complejidad de las relaciones en el mundo digital. Está protagonizado por Nev Schulman y a su amigo Max, quienes presentan a la audiencia la historia de amor online que viven muchos jóvenes y quienes, supuestamente, se conocen físicamente ante las cámaras de MTV.

Por eso, MTV Latinoamérica aclara que los participantes de "Catfish Colombia" deben tener claro que el programa no costea viajes para encontrarse con el amor que vive en otra ciudad, sino que se trata de contar historias de amor en donde los protagonistas usan internet para comunicarse, pero los cuales nunca se han conocido, por lo tanto no saben si el ‘enamorado’ es quien dice ser.

"En la actualidad, muchas relaciones comienzan en línea y una gran cantidad de personas se enamoran de gente que nunca han visto o conocido personalmente. Algunos lo hacen por dinero, otros por diversión, pero otros porque realmente buscan encontrar el amor verdadero", dicen los productores.

"Catfish, mentiras en la red" ha sido visto por más de 7.6 millones de espectadores en América Latina y se espera que la versión local tenga la misma aceptación.

"Catfish ha tenido una gran aceptación a nivel mundial y Latinoamérica no ha sido la excepción. Debido a este éxito produciremos en conjunto con el MinTic Colombia este innovador docureality que llega por primera vez a la región", dice Fernando Gaston, vicepresidente sénior y gerente de marca para MTV Latinoamérica. "Estamos seguros que estas historias de amor y mentiras en la red desde Colombia, cautivaran a nuestra audiencia millennial como lo ha hecho globalmente".

"Catfish: mentiras en la red" está inspirado en el documental "Catfish" de Henry Joost y Ariel Schulman (directores de "Actividad paranormal" 3 y 4), quienes desarrollan la historia de Nev (hermano de Ariel), quien luego de conocer por internet a Megan decide tener una relación con ella. Con el paso del tiempo, Nev Schulman empieza a relacionarse con la familia de su novia hasta que descubre que ella y el resto de las personas con quienes habló por teléfono y Facebook tienen perfiles inventados.

Según una encuesta realizada por Viacom y dada a conocer por MTV en 2013, 1 de cada 2 personas entre 18 y 24 años de edad tiene un amigo "especial" con quien tiene una relación únicamente online; y en los últimos 3 años, se ha triplicado el tráfico en los sitios online de citas.

Así que "Catfish Colombia" abrió convocatoria para que los interesados cuenten las historias amorosas que han forjado en la red. Los interesados en protagonizar un capítulo deben ingresar a www.catfishcolombia.mtvla.com y enviar la información con un video o foto reciente.
 

 

Temas relacionados
últimas noticias