Publicidad

Corrupción, violencia y discriminación en segunda temporada de "The bridge"

La soberbia estadounidense con la que juzga la desigualdad vuelve a la pantalla de FX.

Redacción Entretenimiento
07 de julio de 2014 - 09:00 p. m.
Diane Kruger y Demian Bichir en "The bridge".
Diane Kruger y Demian Bichir en "The bridge".

Diane Kruger y Demián Bichir retoman los personajes de Sonya Cross y Marcos Ruiz, policías que investigan el narcotráfico, inmigración ilegal y trata de personas en la frontera entre México y Estados Unidos.

En la primera temporada de la serie, Ruiz y Cross tuvieron dificultades para trabajar en conjunto, pues ella, de Estados Unidos, poco confiaba en el latino Ruiz.

Ahora, la serie que regresa el 10 de julio a las 10 de la noche por el canal FX, vuelve a fusionar drama, misterio y crimen en 13 capítulos.

La segunda temporada de "The bridge" comienza con un Ruiz devastado por la muerte de su hijo, mientras debe lidiar con policías corruptos y las demandas del cartel mexicano al mismo tiempo.

Por su parte, Cross se cruza inesperadamente con un hombre que tiene conexiones con su pasado y amenaza con develar sus secretos a su jefe, el teniente Hank Wade (Ted Levine).

El caso llevará a todos en dirección a una compleja red de lavado de dinero, corrupción policial y a la lucha contra la droga en Juárez que se cuela en las calles suburbanas de El Paso. Este camino, llevará a Marcos y a Sonia a cruzarse nuevamente.

Basada en la serie sueco-danesa "Bron", que tiene como escenario el eurotúnel entre Francia y Gran Bretaña, esta versión sigue la pista de un asesino quien a través de sus crímenes busca dejar mensajes de moralidad.

El estreno de "The bridge" en 2013 fue toda una novedad para la televisión, pues pocas veces una serie producida en Estados Unidos se fija en escenarios y problemáticas latinas y se arriesga a retratarlos lejos del absurdo típico de Hollywood.

"El hecho de que una serie hecha en Estados Unidos hable de las muertas de Juárez es muy interesante sobre todo por la ventana que esto va a tener", explica Demián Bichir, quien en 2012 fue nominado al Óscar como mejor actor por su interpretación en "A better life" (Una vida mejor).

El éxito de "The bridge", según sus realizadores, radica en que pone de manifiesto la soberbia estadounidense con la que se juzga cualquier sociedad con problemas de desigualdad.
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar