Creadores de "Homeland" y "24" presentan "Tyrant"

Sobre una modesta familia norteamericana que vive en un conflictivo país del Medio Oriente.

"Tyrant" se estrena el 13 de agosto en FX.Cortesía

"Tyrant" cuenta la historia de una modesta familia norteamericana que vive en un conflictivo país del Medio Oriente. Escrita por los productores de "Homeland" y ganadores del premio Emmy, Howard Gordon y Gideon Raff, la serie sigue la vida de Bassam "Barry" Al-Fayeed (Adam Rayner), el hijo menor del dictador de un país devastado por la guerra que regresa a la boda de su sobrino después de 20 años de exilio en Estados Unidos.

Un vez que "Barry" llega a Medio Oriente es absorbido por su familia y las demandas políticas, por lo que debe enfrentar duras realidades de su padre y las estrictas reglas de su hermano mayor, Jamal (Ashraf Barhom) y su esposa Leila (Moran Atias), quien cree firmemente en un régimen implacable.

Aunque su esposa Molly (Jennifer Finnigan) se esfuerza por comprender la detención de su marido, "Barry" es incapaz de transmitirle a su familia norteamericana su verdadero malestar y el significado real de su regreso.

Cada uno de los 10 capítulos de "Tyrant" también sigue a Emma (Anne Winters), la hija de 17 años que adora a su padre y comparte su desencanto hacia los excesos de su familia en Medio Oriente. Por el contrario, su hijo de 16 años, Sammy (Noah Silver) se siente muy a gusto con el status "real" que adquiere en tierras extranjeras, pero pone a prueba las diferencias culturales al mostrar explícitamente su interés hacia el apuesto guardaespaldas de la familia, Abdul (Mehdi Dehbi).

El único recuerdo que "Barry" atesora es el de su amigo de la infancia, Fauzi (Fares Fares), un periodista que por reportar los abusos cometidos por Al-Fayeed ha sido arrestado, torturado y distanciado.

Con la salud de su padre en deterioro y el conflicto social a punto de estallar, "Barry" deberá asumir un protagonismo tanto dentro de su familia como en el régimen.

Temas relacionados