Cris Morena: "El Circo del Sol habla de artistas, nunca de estrellas"

Discovery Kids y su alianza con el Circo del Sol trae a la pantalla chica "Big Top Academy", un formato lleno de arte, música y trabajo en equipo, en el que los niños podrán embarcarse en una aventura y descubrir sus propias habilidades de lunes a viernes a las 7:50p.m.

Cris Morena.Cortesía

Mientras cada uno de los jóvenes alumnos de la escuela Big Top Academy busca la excelencia personal, todos van aprendiendo a trabajar en equipo y a traspasar sus propios límites.

Con un ritmo vertiginoso y mucha energía, la serie cuenta la historia de ocho alumnos –Nicholas, Maxwell, April, Phoenix, Chase, Ella, Celeste y Axel– que provienen de distintos estratos sociales y poseen diferentes habilidades: algunos ya son artistas circenses, otros vienen del ballet y la gimnasia, y también están los que no tienen capacitación formal previa.

A su vez, la escuela está a cargo de la estricta, pero amigable, directora a la que llaman la "Señorita G", el rígido director de deporte conocido como Sir Rayne y una extravagante profesora llamada la Señora Martel. La Señorita G formará a los jóvenes alumnos para que cada uno alcance su máximo potencial como artista de circo. En esta prestigiosa escuela, el valor de la amistad está por encima de todo, las apuestas son altas, los riesgos son reales, las rivalidades son intensas y los obstáculos son formidables.

Cris Morena, productora de esta nueva serie, habó sobre el proceso creativo y la importancia de la valiosa alianza entre Discovery Kids y el famoso Circo del Sol, que sin duda, le da un valor agregado importante a la producción.

***

¿De qué trata “Big Top Academy”?

Es la historia de nueve chicos que sueñan con ser grandes artistas de circo, hacen sus audiciones para entrar a esa escuela, que es muy prestigiosa y comienzan sus cursos. Crean amistades, hay tensiones y rivalidades, pero luego se dan cuenta de que tienen que trabajar en equipo. Además de eso, hay una trama de misterio que afecta al personaje principal y una vez que él se da cuenta de que la escuela esconde secretos del pasado, le pide a sus amigos que lo ayuden a resolver estos misterios. Son dos tramas paralelas que se cruzarn.

¿De dónde nace la idea de hacer un programa para niños como este?

Discovery Kids siempre está a la búsqueda de series simpáticas e interesantes para la audiencia, y en este caso queríamos hacer algo que hiciera soñar a los niños, así que pensamos en la magia que tiene el circo. Para lograr un producto realmente valioso y único decidimos hacer esta alianza con el Circo del Sol, a ellos les encantó y logramos establecer una relación. Esta es la primera vez que se hace un “live action” para niños, así que va a ser algo único.

¿Qué importancia le vio usted a llevar este mundo del arte y el circo a niños pequeños?

Nos parece que es un mundo maravilloso, mágico, y el Circo del Sol tiene valores que son muy compatibles con Discovery Kids, eso ayudó mucho en cuanto a la musicalidad y el guion, porque pudimos plantear mejor en los niños la idea de enfocarse en el proceso de algo y no en el resultado, de disfrutar las pruebas de la vida con la mejor actitud, sin preocuparse por si van a ser los mejores en todo o no. El Circo del Sol habla de artistas, nunca de estrellas. La gente siempre desea la fama, y este circo siempre dice que es más importante el amor a la habilidad que uno tiene y el trabajo en equipo.

¿El formato representó un reto para usted? ¿en qué aspectos?

En lo musical fue un reto enorme, he hecho muchas series dirigidas a todo tipo de públicos, pero hacer música con el Circo del Sol era mi sueño ideal, fue muy importante porque tiene 12 canciones que son nuevas, y cada una representa los sueños y las debilidades de los niños. Para mí fue muy lindo, fue una mezcla de estilos bastante interesante. Otro de los retos fue el lenguaje, porque el circo tiene un lenguaje artístico que puede llegar a ser abstracto, y nosotros necesitábamos interpretar una narrativa más infantil, y afortunadamente se logró.

¿Este proyecto se pensó para hacerlo con varias temporadas? O eso es algo que aún no se ha definido…

Pues, la primera temporada tiene 52 episodios y se divide en dos partes, 26 capítulos se estrenan este año y a partir del primer trimestre de 2019 se estrena el resto de los capítulos, aún no hemos definido una fecha exacta pero así es como está planteado por tema de costos de producción, además los niños que hacen parte del elenco deben tener su tiempo para estudiar y estar con sus familias también.

¿Cómo se eligieron a los niños que hacen parte de “Big Top Academy?

Fue una mezcla, queríamos niños que tuvieran habilidades y buscamos entre el mundo del circo a través de las mismas agencias de casting del Circo del Sol, pero también queríamos niños con experiencia en la actuación, el canto y el baile, y hay otros que vinieron sin ningún tipo de experiencia, pero aprendieron rápidamente. El casting para mí es uno de los aciertos más grandes de esta producción.

 

últimas noticias