¡Cuidado! que su sueño de ser actriz no lo empañen delincuentes

Suplantadores aprovechan la buena acogida de la telenovela “Sin senos sí hay paraíso” para crear falsas convocatorias de ‘casting’ a través de las redes sociales.

Redacción medios
27 de junio de 2017 - 12:48 p. m.
Pixabay
Pixabay

El programa La Red, de Caracol Televisión, denunció en su emisión del pasado sábado que falsos agentes y productores están haciendo casting fraudulentos aprovechando el éxito de la novela “Sin senos sí hay paraíso”, escrita por Gustavo Bolívar y producida por Fox Telecolombia.

De acuerdo con la denuncia, Jeanpierre Grados, quien se hacía pasar por productor y amigo del director de casting de la novela, aseguraba que necesitaba personas para realizar escenas de la producción en Perú mediante una cuenta de Facebook. “Convocatorias Extras para Sin senos sí hay paraíso de Telemundo”. Las denuncias llegaron a oídos de Juan Pablo Rincón, quien ha sido el encargado del casting de “Sin senos sí hay paraíso” en sus dos temporadas.

“Toma el crédito mío de la serie, lo reedita y pone el nombre de él debajo de mi nombre.  Dice que es amigo mío, que yo le estoy delegando un trabajo. Crea un perfil falso en Facebook que se llama Juanpa Rincón Cast, en donde yo digo: ‘sí conozco al señor JeanPierre’”, explicó al programa La Red Juan Pablo Rincón, director de casting de Fox.

En la cuenta, que ya fue borrada, aparecían fotos de los actores y de la producción como claquetas y libretos. Actrices del elenco como Majida Issa y Johanna Fadul también dieron su testimonio en el programa.

“Una noche me llamó Juan Pablo Rincón, el único jefe de casting de “Sin senos” y me dice ‘Joha, qué pena molestarte a esta hora, tú conoces a esta persona’: me manda un foto mía que me tomé en Mitú, Vaupés, con un niño. Ese tal Jeanpierre le envía esa foto a la gente comprobando que supuestamente nosotros, los del elenco, estamos grabando en Perú”, cuenta Fadul.

“Realmente quiero que todo el mundo sepa que los jefes de casting y los canales no hacen audiciones por medio de Facebook, ni de Twitter, ni de Instagram. Esto tiene otros procedimientos, no se hace por chat, ni por mensajes de Whatsapp”, asevera Majida Issa.

“En Perú nunca hemos ido a grabar, no vamos a ir a grabar. No hay posibilidades de que hagamos algo allá porque la historia transcurre en Colombia”, puntualizó Gustavo Bolívar, creador y libretista de la producción.

Rincón les envió un mensaje a las personas para que no crean en todo lo que ven en las redes y no se dejen engañar, “los casting no se cobran. Si les cobran por hacer una audición, duden. Tengan mucho cuidado, ninguna productora seria va a cobrar por un proceso de selección. Además es muy raro que uno haga casting por fuera de la productora”.

Víctima de los suplantadores

Una joven, de 19 años, cayó en la trampa de los suplantadores y envío fotografías, videos, y grabaciones de voz. La mujer le contó a La Red cómo fue engañada.

“Todo comenzó porque a mí me gusta mucho la actuación, yo quería estudiar actuación antes de entrar a la carrera. Me dediqué a buscar páginas por Internet que hicieran audiciones y encontré una en Facebook que se llamaba ‘Casting (RCN, Caracol, Fox, Cortometrajes)’”.

Según la joven, un hombre que se hacía llamar Jhon Ceballos y quien decía que trabajaba en el club Apolo’s Men, la contactó para una escena de un desnudo para la producción. Luego fue contactada por Angélica Ruiz, la supuesta encargada de hacer la audición por WhatsApp, quien le pidió fotografías sin ropa.

La mujer cuenta que aprovechó un descuido de su familia para tomarse las fotos y enviarlas. Después de las fotografías, le pidieron videos para una supuesta escena de cama y “notas de voz como si estuviera gimiendo”, relata la joven.

La joven accedió a enviar todo el contenido que le pidieron, pero quedó con la intriga de saber con quién grabaría la supuesta escena, por lo que buscó a Ruiz en Facebook, quien decía en su perfil que trabajaba en la agencia Modelos de Colombia. La chica, de 19 años, se dio cuenta que muchas mujeres denunciaban que ese perfil era falso y que solo era una pantalla para utilizar la información de las víctimas con fines pornográficos. 

Hasta el momento, no han logrado contactar a ninguno de los suplantadores. 

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar