“DC Super Hero Girls”, las superheroínas toman el poder

Un grupo de chicas adolescentes trata de salvar al mundo mientras lidia con sus problemas diarios y experimenta esta etapa de la vida. Lauren Faust, vocera de Cartoon Network, habla sobre el proceso creativo de la serie.

Daniela Suárez Zuluaga
31 de julio de 2019 - 02:00 a. m.
Las protagonistas de la serie, además, se enfrentan a problemas frecuentes para su edad, la adolescencia. / Cortesía Cartoon
Las protagonistas de la serie, además, se enfrentan a problemas frecuentes para su edad, la adolescencia. / Cortesía Cartoon

Ser una adolescente no es nada fácil. La escuela, los amigos, la familia, la vida social, los deberes... aun más cuando tienes una identidad secreta, superpoderes y una ciudad qué salvar. Las aventuras de Diana, Kara, Barbara, Zee, Jessica y Karen llegan para divertir a los espectadores.

En su primer día en la Secundaria de Metrópolis, la nueva estudiante Barbara Gordon comienza a sospechar que algunos de los estudiantes poseen superpoderes. Después de un suceso en la cafetería de la escuela, las chicas terminan juntas en la sala de detención y descubren que cada una tiene superpoderes, confirmando las sospechas de Barbara.

Ahí comenzará una gran amistad y una épica aventura para entrenarse como héroes, tomando los nombres de Mujer Maravilla, Superchica, Batichica, Zatanna, Bumblebee y Linterna Verde. Ahora, las Super Hero Girls deberán proteger a los ciudadanos de Metrópolis de los supervillanos adolescentes del Universo DC y sus siniestros planes, mientras su amistad crece y sus poderes van mejorando y creciendo.

Lauren Faust, vocera de Cartoon Network, cuenta que esta serie nació de una manera interesante en un viaje que realizó en 2011. “Warner Bros. y DC se unieron a Cartoon Network para hacer una serie de cortos con personajes de DC llamados DC Nation y pude producir y dirigir cinco cortos llamados Super Best Friends Forever, que incluía a Superchica, Batichica y Wonder Girl sobre cómo ser una adolescente siendo una superheroína”, cuenta Faust.

Lauren ya tenía la idea, y DC junto a Warner Bros. crearon la línea de la historia y desarrollaron la serie web. Querían hacer que estos personajes llegaran a un público más amplio, así que decidieron adecuarla para que no fuera apta solo para web, sino que también pudiera verse en televisión. “Recordaron mi trabajo en Super Best Friends Forever y vinieron a mí para ver si quería tomar ese espíritu creado y aplicarlo a una nueva versión de esta idea de DC Super Hero Girls”, resalta la vocera.

Hay varias propuestas en la televisión sobre superhéroes adolescentes, sin embargo, DC Super Hero Girls, a diferencia de las demás, plantea situaciones específicas en donde las superheroínas se enfrentan a la escuela, los amigos, la familia y la vida en general. “El show trata más que todo de crecer, de ser una adolescente y mirar esas experiencias a través de los ojos de una superheroína”, agrega Faust.

Otra diferencia entre este programa y los demás es que este se centra más en lo que es la experiencia de adolescentes y luego toma una postura heroica con respecto a estas situaciones, que además están llenas de comedia y acción.

Para Lauren Faust, es importante visibilizar el papel de las superheroínas en la televisión juvenil, porque las niñas han estado inspiradas por ellas, al igual que los niños, pero no han tenido tantas oportunidades de verlas en la pequeña y gran pantalla, solo hasta ahora, que en cines se han estrenado películas como Capitana Marvel o Wonder Woman.

“Es una especie de estereotipo que los escritores de sexo masculino crearon, una percepción masculina de lo que les gusta o cómo actúan las niñas. Por lo que es realmente importante impulsar a las chicas que desean ser heroínas a ser responsables, salvar el día y sentirse fuertes. Es fundamental exponer figuras animadas con las que ellas puedan relacionarse y personajes con los que ellas se puedan identificar”, aclara Lauren.

Ella, que al principio de su carrera trabajó en la serie Las Chicas Superpoderosas junto a su esposo, hace énfasis en la pasión que siente por contar historias de aventuras, sobre todo en DC Super Hero Girls, donde fue libre de hablar de la adolescencia y las experiencias que esto trae consigo, la diversión, la emoción y el crecimiento, y reflejar esto de una “súper manera”.

“Amo a los superhéroes, leo cómics desde toda mi vida y siempre me ha apasionado contar historias, no solo sobre chicas, sino ayudarlas o que ellas mismas se observen y se sientan bien con las experiencias que han atravesado y los desafíos que enfrentan al crecer”, concluye la vocera de Cartoon Network.

Por Daniela Suárez Zuluaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar