Diario O Globo despide a 100 empleados en Rio, incluidos 30 periodistas

Fundado en julio de 1925, O Globo es parte del Grupo Globo, el mayor conglomerado mediático de Brasil.

La empresa mediática justificó el recorte de personal en un mensaje.Bloomberg News

El mayor periódico de Rio de Janeiro, O Globo, despidió el jueves a una centena de empleados, entre ellos treinta periodistas, dijo a la AFP un portavoz del sindicato de reporteros de la ciudad.

"Los despidos afectan a los periodistas que trabajan desde hace poco tiempo en el periódico, pero también a figuras 'de peso' de la prensa carioca, a cronistas y periodistas que han ganado premios", afirmó la agrupación en un comunicado enviado a la AFP este viernes.

Según el sindicato, O Globo "negó estar en crisis", por lo que los despidos son una medida para reducir costos de producción.

La empresa mediática justificó el recorte de personal en un mensaje citado por el sindicato: "Constatamos que había diferentes unidades de producción haciendo el mismo tipo de trabajo", y que hacía falta "un modelo de convergencia".

"Estos despidos provocaron una indignación profunda en todo el sector de periodistas profesionales de Rio, porque la empresa envía un claro mensaje de que los trabajadores son materiales desechables para los empresarios ávidos de mayores beneficios", denuncian los trabajadores de la prensa.

El sindicato advirtió que pedirá más explicaciones a Infoglobo la próxima semana.

Fundado en julio de 1925, O Globo es parte del Grupo Globo, el mayor conglomerado mediático de Brasil y uno de los cuatro más importantes de América Latina.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Redacción al desnudo 21 de agosto de 2018