Publicidad

Diarios del grupo Mirror indemnizarán a diez víctimas de las escuchas

En marzo de 2013, Scotland Yard detuvo a cuatro directivos del grupo Mirror para interrogarles sobre las presuntas escuchas.

EFE
24 de septiembre de 2014 - 01:34 p. m.

El grupo de comunicación británico propietario de los tabloides "Daily Mirror" y "Sunday Mirror" anunció hoy que indemnizará a diez víctimas que sufrieron escuchas telefónicas ilegales por parte de sus periodistas.

El exentrenador de la selección inglesa de fútbol Sven-Goran Eriksson, el actor Christopher Eccleston y Abbie Gibson, antigua niñera de la diseñadora Victoria Beckham, están entre las personas que recibirán una compensación por parte del grupo editorial Trinity Mirror.

"La compañía ha pedido disculpas a esas personas y ha acordado pagarles una compensación. La cantidad de esa compensación se decidirá en el tribunal si no puede ser acordada", señaló la firma en un comunicado.

El grupo avanzó el pasado julio que reservaba una partida de 4 millones de libras (5,08 millones de euros) para eventuales indemnizaciones en este caso.

Ese mismo mes, el periodista Dan Evans se declaró culpable de dos cargos de conspiración para interceptar comunicaciones telefónicas y fue sentenciado a una pena de prisión condicional.

Uno de los cargos estaba relacionado con su trabajo en el "Sunday Mirror" entre 2003 y 2004, mientras que el otro se remontaba a su empleo en el clausurado "News of the World", entre 2004 y 2010.

La investigación policial sobre las prácticas en los diarios del grupo Mirror se abrió a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas en el dominical del grupo de Rupert Murdoch "News of the World", cerrado en 2011 tras 168 años de historia.

En marzo de 2013, Scotland Yard detuvo a cuatro directivos del grupo Mirror para interrogarles sobre las presuntas escuchas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar