Director de The New York Times deja el cargo tras 25 años y lo cede a su hijo

Arthur Ochs Sulzberger Jr será sustituido por su hijo de 37 años, quien se dio a conocer al participar en 2014 en un informe sobre la innovación que transformó el funcionamiento del diario.

Pixabay

El director del diario The New York Times, Arthur Ochs Sulzberger Jr, anunció este jueves que abandonará su cargo tras 25 años y que será sustituido por su hijo.

Arthur Gregg (A.G.) Sulzberger, de 37 años, asumirá su nuevo puesto el primero de enero de 2018, según un comunicado, mientras que su padre permanecerá como presidente del consejo de administración.

Esta nominación se esperaba desde que A.G. Sulzberger fue designado en octubre de 2016 director adjunto de la publicación, considerada como la antesala de su promoción. El nuevo director llegó al Times en 2009 como simple periodista.

La familia Ochs-Sulzberger controla una minoría del capital del grupo de prensa, pero posee la parte esencial de las acciones de tipo B, que refuerza el poder de voto, lo que le permite designar a nueve de los 14 integrantes del consejo de administración.

The New York Times fue comprado en agosto de 1896 por Adolph Ochs, que estuvo al frente hasta su muerte, en 1935. Lo remplazó su yerno, Arthur Sulzberger.

A.G. Sulzberger, sexto integrante de la familia en este cargo, se dio a conocer al participar en 2014 en un informe sobre la innovación que transformó el funcionamiento del diario.

Aupado por la campaña electoral y la cobertura de la administración de Donald Trump, el periódico pasó en menos de dos años de un millón de suscriptores en línea a cerca de 2,5 millones.

Sumando todas las modalidades de suscripciones pagas (en línea, en papel o mixta), el diario cuenta actualmente con 3,5 millones de abonados y 136,6 millones de lectores por internet.

Este crecimiento compensó ampliamente la caída de la publicidad, causada sobre todo por el desplome de las ediciones impresas.

"La posición favorable en la que está hoy el Times (...) es el resultado directo de los arriesgados desafíos asumidos por Arthur: hacer del diario un título nacional, luego internacional, invertir en Internet e insistir en el hecho de que vale la pena pagar por el gran periodismo", dijo A.G. Sulzberger en un comunicado.

 

últimas noticias