Publicidad

Discovery presenta la serie “Siete mundos, un planeta”

A lo largo de siete episodios, esta producción muestra cómo los ecosistemas están cambiando de manera acelerada y, al mismo tiempo, intenta concientizar sobre la responsabilidad que tiene el ser humano de preservar y cuidar la biodiversidad que caracteriza a la Tierra.

02 de junio de 2020 - 06:00 p. m.
"Siete mundos, un planeta" se podrá ver el próximo 5 de junio, a las 8:05 p.m., por el canal de Discovery.
"Siete mundos, un planeta" se podrá ver el próximo 5 de junio, a las 8:05 p.m., por el canal de Discovery.
Foto: Discovery

Hace millones de años se crearon los continentes, cada uno con su propio clima, fauna y flora. Esta diversidad natural es la que hace que el planeta sea un lugar plagado de contrastes con desiertos, glaciares, selvas exuberantes o áridas estepas.

Asia, Antártida, Australia, Europa, África, Sudamérica y Norteamérica son los mundos en los que se enfoca “Siete mundos, un planeta”. Esta serie – que es una producción de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios, en coproducción con BBC America, Tencent Penguin Pictures, ZDF y France Télévisions – se podrá ver el próximo 5 de junio, a las 8:05 p.m., por el canal de Discovery. (Lea: History presenta el documental “Momias de Nazca”)

Esta serie muestra cómo los ecosistemas están cambiando de manera acelerada y, al mismo tiempo, intenta concientizar sobre la responsabilidad que tiene el ser humano de preservar y cuidar la biodiversidad que caracteriza a la Tierra.

Realizado durante 1800 días, en 41 países diferentes y con la colaboración de 1500 personas, “la producción accede a lugares desconocidos para acercarse a la vida animal como nunca antes se había hecho”, indicó Discovery en un comunicado.

A lo largo de siete episodios, la serie se aventura en cada continente para descubrir su auténtico carácter y revelar cómo dio forma a toda la vida que alberga. (Lea también: History estrena la segunda temporada de “Proyecto libro azul”)

Con la música original del compositor alemán Hans Zimmer, autor de la banda sonora de “Planeta Azul II” y ganador de un Oscar y tres Grammy, “Siete mundos, un planeta” invita a la audiencia a sorprenderse y a deslumbrarse con lo inesperado que rodea a la Tierra.

Video Thumbnail

Sinopsis de los episodios:

América del Sur: es el continente más rico en especies del planeta. En los Andes, los pumas cazan guanacos mientras los osos escurridizos buscan pequeñas paltas. En la selva amazónica, las ranas punta de flecha cuidan de sus crías, los coloridos guacamayos comen arcilla y las aves realizan vuelos que desafían la muerte al cruzar una gigantesca catarata.

Asia: es el continente más grande del planeta. En el norte congelado, se concentra un extraordinario número de morsas y un grupo de osos se reúne dentro de volcanes mientras monos similares a los yetis pelean en los remotos bosques de China. En el sur tropical, los pocos rinocerontes de Sumatra que sobreviven deambulan por el territorio y el depredador más extraño del mundo acecha en Irán.

Antártida: es el continente más frío, ventoso y hostil del planeta. Crías de pingüinos escapan de las orcas y las focas leopardo; coloridas estrellas de mar y gusanos gigantescos cubren el lecho marino mientras en la superficie se produce uno de los espectáculos de alimentación más increíbles de la Tierra.

África: es el continente con el mayor espectáculo de vida silvestre del planeta. Los chimpancés fabrican herramientas, los guepardos cazan presas que los duplican en tamaño y, en los lagos de agua dulce cristalina, traicioneros impostores engañan a cuidadosas madres pez.

Australia: aquí los canguros y los vombátidos enfrentan tormentas de nieve, y los bosques de eucaliptos son el hogar de un sinfín de depredadores nunca antes vistos.

América del Norte: es el continente del cambio. En invierno, el lince merodea en el Yukón para encontrar liebres americanas, y los manatíes buscan manantiales para escapar del frío intenso. En verano, los peces de Tennessee construyen espectaculares pirámides subacuáticas, las luciérnagas iluminan los bosques durante la noche y los osos polares saltan de las rocas mientras cazan belugas.

Europa: es el continente donde la vida silvestre sobrevive junto al hombre. En Gibraltar, un mono bebé es secuestrado mientras en los cementerios de Viena hay un enfrentamiento de hámsteres salvajes que hurtan en las tumbas. En este continente de cuento de hadas, los lobos deambulan entre los árboles, los dragones acechan en las cuevas y los osos bebé recorren los bosques.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar