Disney anuncia serie y película inspiradas en "El rey león"

El canal infantil comienza la producción de "The lion guard", centrada en Kion, el segundo cachorro de Simba y Nala.

Redacción Entretenimiento
25 de junio de 2014 - 09:00 p. m.
"The lion guard" se estrenará en el otoño boreal de 2015.
"The lion guard" se estrenará en el otoño boreal de 2015.

"The lion guard" es la nueva serie de Disney con la que el canal infantil quiere perpetuar la historia de "El rey león", película estrenada hace 20 años.

Orientada a niños de entre 2 y 7 años; así como a sus familias, la película para televisión "The lion guard" se estrenará en el otoño boreal de 2015, y la serie se presentará posteriormente, a principios de 2016, en Disney Junior y Disney Channel.

"La historia de "El rey león" ha conmovido a familias de todo el mundo desde su estreno teatral hace 20 años. Nuestra intención es lograr que toda una generación nueva de niños conozca a los personajes tradicionales de Disney y, al mismo tiempo, presentarles nuevos amigos y héroes", dice Nancy Kanter de Disney Junior Worldwide.

Según informa el canal, expertos en educación sobre vida silvestre del parque temático Animal Kingdom de Disney brindarán asesoramiento para las historias de "The lion guard", que incorporarán temas de "conservación, familia y comunidad y, al mismo tiempo, destacarán la resolución de problemas, el pensamiento creativo y la diversidad".

La historia de "The lion guard" comienza cuando Kion, el segundo cachorro de Simba y Nala, asume el rol de líder de la guardia Lion Guard, un grupo integrado por los más valientes e inteligentes, a quienes se les había encomendado la tarea de preservar las Pride Lands.

Para llevarlo a cabo, en lugar de conformar un equipo de leones jóvenes, Kion quiebra la tradición y convoca a amigos que —según cree— son los más indicados para cumplir esta misión: Bunga, un intrépido tejón melero; Fuli, un guepardo muy seguro de sí mismo; Beshte, un despreocupado hipopótamo; y Ono, una garza intelectual. Las historias contarán con la aparición especial de Mufasa, Timón, Pumba, Rafiki, Zazú y la hermana mayor de Kion, Kiara, futura reina de las tierras.

Estrenada en junio de 1998, "El rey león" fue galardonada con dos premios Óscar (a la mejor banda sonora -obra de Hans Zimmer- y a la mejor canción original -por 'Can you feel the love tonight', de Elton John-). El total de taquilla en todo el mundo, desde su primera presentación, alcanza los US$ 987,4 millones; la versión en 3D, lanzada en 2011, ocupó el primer puesto en ventas durante las dos primeras semanas; la banda de sonido, que fue distinguida con el premio Grammy, vendió más de 14 millones de unidades.

Para celebrar el 20° aniversario de la película animada, el 24 de junio se lanzará en Estados Unidos una edición especial de la banda sonora, que se centrará en la historia que inspiró cada canción, como parte de la colección Legacy de Walt Disney Records. Se ha incluido una versión de música dance electrónica de "Circle of Life", del productor musical/compositor/DJ Mat Zo, en la recientemente lanzada Dconstructed, una colección de las canciones clásicas de Disney remixadas con el estilo de la música dance electrónica.
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar