Disney Channel y Disney Junior se ubicaron entre los canales más vistos de la región, entre enero y diciembre de 2018

Además, Disney tuvo la mayor participación en el total de encendido de señales infantiles y un extraordinario desempeño en sus canales de YouTube.

Foto: iStock.

En 2018, los canales Disney se ubicaron entre los favoritos de la audiencia infantil de Latinoamérica. Por un lado, Disney Channel fue el canal más visto por las niñas de 4 a 11 años, durante todo el día como en el prime time; al tiempo que Disney Junior fue el canal de contenidos preescolares número 1 entre los niños y niñas de 4 a 11 en los países de habla hispana, en jornadas de todo el día como en el prime time.

Además, los tres canales Disney (Disney Channel, Disney Junior y Disney XD) representaron el mayor porcentaje de participación (con 38%) en el encendido de señales infantiles de cable, entre el total de las compañías de entretenimiento de la región y se ubicaron en el Top 10 de señales de cable más vistas del promedio panregional en Total Personas, Total Hogares, Niñas/os 4-11, Niñas/os 4-17 años.
 
“Nos llenan de entusiasmo estos resultados, sobre todo con vistas a las grandes novedades que tenemos planificadas en nuestros canales para el 2019 -anunció Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America- en 2019, además de nuevas series y nuevos episodios de los contenidos más aclamados, se estrenarán dos nuevas producciones originales íntegramente producidas en Latinoamérica: BIA, que llegará a la pantalla de Disney Channel y Nivis: Amigos de otro mundo, que desembarcará en Disney Junior. Adicionalmente una nueva temporada de O11CE se hará presente en Disney XD”.
 
Los canales Disney también tuvieron un año exitoso en las plataformas digitales. Durante 2018, el canal de Disney Channel Latinoamérica y el de Disney Channel Brasil en YouTube mostraron su mejor performance histórica, alcanzando más de 3.4 millones y 1.3 millones de nuevos suscriptores respectivamente, sumando 13 millones de suscriptores en total y registrando más de 1.7 mil millones de visualizaciones de videos.

Por su parte, el canal de Disney XD Latinoamérica en YouTube incrementó en un 108% sus visualizaciones en comparación con 2017, registrando la mejor performance histórica del canal con más de 218.1 millones de visualizaciones de videos; mientras que Disney XD Brasil las incrementó en un 347%, representando el total de visualizaciones del 2018 más del 60% de las visualizaciones históricas acumuladas.

El canal de Disney Junior Latinoamérica, en tanto, superó en un 56% las suscripciones del año anterior, alcanzando los 3.3 millones de suscriptores y más de 672.9 millones de visualizaciones, al tiempo que Disney Junior Brasil en 2018 dio el mayor incremento histórico, sumando casi un millón de suscriptores, y llegando al pico histórico de visualizaciones: 34% más que el año anterior. Ambos canales suman 5 millones de suscriptores.