Disney toma el control de la plataforma Hulu por acuerdo con Comcast

Con esta decisión, la empresa da un paso más en su batalla contra Netflix, el líder del mercado, pues conserva contenidos de NBCUniversal hasta 2024 y prepara Disney+, que se sumará a su plataforma de contenidos deportivos ESPN+. 

A partir del año 2024 Comcast puede forzar a Disney a comprar el 33 % de Hulu correspondiente a su filial NBCUniversal por un valor mínimo de 27,5 millones de dólares o a un precio justo de mercado.AFP

Disney anunció este martes que va a adquirir el control total de la plataforma de vídeos en línea Hulu tras cerrar un acuerdo con el grupo de televisión por cable Comcast, titular del 33% de las acciones del servicio de streaming.  (Le puede interesar: Precio y falta de publicidad, entre los aspectos destacados del contraataque de Disney a Netflix).

El acuerdo le da a Comcast la opción de vender su participación a Disney por un valor justo de mercado en cinco años, con una capitalización bursátil de Hulu estimada en no menos de 27.500 millones de dólares

Con esta decisión, Disney da un paso más en su batalla contra Netflix, el líder del mercado, al tiempo que conserva contenidos de NBCUniversal, una filial de Comcast, hasta 2024.

Hulu, que dice tener 28 millones de usuarios, será una de las tres plataformas de streaming ofrecidas por Disney. 
La compañía prevé lanzar este año un servicio con programas para toda la familia, Disney+, que se sumará a su plataforma de contenidos deportivos ESPN+. (Le recomendamos leer: ¿Qué implica el acuerdo Disney - Fox para la industria del entretenimiento?).

Disney ya había duplicado su participación en Hulu hasta el 60% con un acuerdo para adquirir activos claves de 21st Century Fox. Y otro de los accionistas, WarnerMedia, había aceptado ceder su 10% en la plataforma de streaming el año pasado. 

Al igual que Netflix, Hulu está ofreciendo programas originales como la serie "Ghost Rider", basada en un cómic de Marvel, para atraer usuarios. (Puede leer también: Netflix venderá US$2.000 millones en bonos para financiar más contenidos).

860560

2019-05-14T10:57:33-05:00

article

2019-05-14T11:06:54-05:00

lcontreras_78

none

AFP

Medios

Disney toma el control de la plataforma Hulu por acuerdo con Comcast

69

2484

2553