Documental de Foo Fighters se emite este martes en la televisión latina

“Sonic Highways” sigue la preparación del lanzamiento del disco homónimo. Entre 2013 y 2014 la banda liderada por Dave Grohl documentó su recorrido por los ocho estudios más emblemáticos en la historia de los Estados Unidos.

Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters.Cortesía

Sonic Highways”, el documental de Foo Fighters que sigue el proceso del trabajo musical que tiene el mismo nombre, se estrena este martes 7 de mayo en la pantalla del canal  Sundance TV a las 9 de la noche

Bajo el concepto que “cada ciudad tiene su sonido”, Foo Fighters recorrió ocho ciudades de Estados Unidos en busca de la herencia musical del país durante la grabación del álbum que lanzaron en 2014 y promocionaron en Colombia en 2015. Acompañados por un equipo de filmación, la banda transformó su experiencia en un documento histórico del rock americano. (Le puede interesar: Dave Grohl, el baterista de Nirvana y vocalista de Foo Fighters en seis canciones).

 

Con entrevistas a celebridades y una clase musical, el documental plantea un detrás de escenas único para los fanáticos del rock. Cada episodio incluye entrevistas con los artistas más emblemáticos que grabaron en dichas ciudades: Dolly Parton, Ian MacKaye de Minor Threat y Fugazi, Paul Stanley de Kiss, Joe Walsh de Eagles, Duff McKagan de Guns N' Roses, Nancy Wilson de Heart, Rick Nielsen de Cheap Trick, Zac Brown,11​ y Gary Clark, Jr.

Dave Grohl, vocalista de la banda y exbaterista de Nirvana, comentó que “Sonic Highways” es “el relato de un viaje que muestra el tejido de nuestra identidad musical. No solo se trata de la realización de nuestro álbum más ambicioso: esto es ‘Sound City’ con asteroides”.

 La proyección de este documental sirve para poner en contexto a Foo Fighters, pues el primero de octubre de 2019 en el estadio El Campín, en Bogotá, ofrecerá concierto al lado de dos invitados especiales: Weezer y Tenacious D.